Home / Limarí / Rio Hurtado: Cerca de 200 familias del sector de Las Breas tendrán un mejor acceso al agua potable

Rio Hurtado: Cerca de 200 familias del sector de Las Breas tendrán un mejor acceso al agua potable

27.9 apr las breas

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, dio inicio al contrato para el mejoramiento del sistema de agua potable rural de dicha localidad. Inversión supera los 500 millones de pesos.

Los habitantes del sector cordillerano de Las Breas en la comuna de Río Hurtado, podrán contar con un mejor abastecimiento de agua potable, luego que la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, diera inicio al contrato para el mejoramiento del sistema de agua potable rural (APR) que existe en dicha localidad.

“Esto es una gran satisfacción porque vamos a alimentar a toda la localidad de Las Breas sin los problemas que tenemos actualmente, ya que la noria se seca y tenemos que estar alimentándola desde el río con motobombas “, señaló Juan Cortes Ángel, presidente APR de Las Breas

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, recalcó que “estamos en una situación hídrica muy compleja y por ende como Ministerio estamos absolutamente enfocados en poder mantener y garantizar el recurso hídrico para consumo humano. Este proyecto incluye mejoramiento en la impulsión, habilitación de una fuente nueva que es muy relevante y obras viene a garantizar la operatividad de este sistema sanitario rural de Las Breas. Por ello, estamos muy contentos de anunciar el inicio de estas obras”

Tal como señala el seremi del MOP,  los trabajos involucran habilitación de una nueva fuente e instalación de equipo de bombeo, construcción de caseta de comando y tratamiento, nuevas cañerías de impulsión, construcción de nuevo estanque, redes de distribución, nuevos arranques domiciliarios, generador, mejoramiento de instalaciones eléctricas, entre otras intervenciones que permitirán entregar un mejor acceso al agua potable a cerca de 200 familias del sector, incluidas algunas que hoy no cuentan con conexión al sistema. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 300 días e involucran una inversión por parte del MOP de 508 millones de pesos.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top