Home / Limarí / En Río Hurtado Vecinos de La Huerta y El Sauce se capacitan en eficiencia energética

En Río Hurtado Vecinos de La Huerta y El Sauce se capacitan en eficiencia energética

9.9 Vecinos de El Sauce

En tiempos donde es vital cuidar el gasto excesivo de los recursos básicos, la eficiencia energética se convierte en indispensable. Por esto, los vecinos de las localidades de La Huerta y El Sauce recibieron una capacitación sobre el buen uso del consumo energético

Profesionales   de la seremía de Energía y personal de la Oficina del Medio Ambiente de la municipalidad de Río Hurtado, llegaron a ambas localidades para concientizar a cada uno de los habitantes de los sectores.

El profesional de la seremía  abordó qué elementos consumen más energía dentro del hogar e incentivó al uso de ampolletas eficientes, que en la práctica generan un ahorro de prácticamente $20 mil anuales por cada una de ellas.

Al final de la capacitación, a cada asistente se les entregó un kit energético, que incluye una bolsa reutilizable, material didáctico para comprender el buen uso de la energía dentro del hogar y cuatro ampolletas Led de 9 watts, que permitirá cuidar el medioambiente y un ahorro económico a cada familia.

La presidenta de la junta de vecinos de El Sauce, Rosalía Cortés, aprovechará de cambiar su antigua luminaria por las más eficientes que recibió.

“Las ampolletas nos servirán mucho para ahorrar la energía y aprovechar de cambiar las antiguas. Ahora a darle un buen uso y que más adelante vengan más proyectos a la localidad”, sostuvo.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, detalló en qué consiste el programa “Con Buena Energía” del ministerio.

“El programa Con Buena Energía busca que las personas adopten pequeños conceptos que al final del mes pueden significar una tremenda diferencia en sus cuentas de luz”. Indicó que “estas capacitaciones pueden ser presenciales, con los resguardos sanitarios, y también en modalidad virtual, en que se agenda la posterior entrega del beneficio”.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, destacó que esta capacitación permitirá tener mayor conciencia sobre el cuidado al medioambiente.

“Es importante saber utilizar la energía, sobre todo por nuestro medioambiente, cuidarlo y preservarlo, además esto tiene un efecto económico en las familias y poder ahorrar energía. La capacitación nos indicó cómo optimizar nuestros recursos y la energía”, comentó.

El profesional de la seremía de Energía seguirá recorriendo distintos puntos de la región para incentivar el consumo eficiente de la energía dentro del hogar.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top