Home / Regionales / WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER LANZAN CAMPAÑA PARA DIFUNDIR FONO ORIENTACION EN SUPERMERCADOS DE TODA LA REGIÓN

WALMART CHILE Y SEREMI DE LA MUJER LANZAN CAMPAÑA PARA DIFUNDIR FONO ORIENTACION EN SUPERMERCADOS DE TODA LA REGIÓN

30.8 sernameg

A partir de hoy la compañía realizará una serie de acciones de difusión tanto externa en sus 366 tiendas de Arica a Punta Arenas –a través de afiches informativos, boleta de compra, app Lider, pantallas en cajas– como también hacia sus colaboradores, con charlas internas y material para camarines y casinos de todo el país.

Las cuarentenas producto de la pandemia de Covid-19 han provocado que muchas mujeres se encuentren viviendo situaciones de violencia a diario. Es por esto que Walmart Chile, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, quiso ir un paso más allá y se unió a la campaña nacional “Juntos Detengamos la Violencia Contra la Mujer”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y difundirá información sobre canales de orientación y ayuda en materia de violencia contra las mujeres.

Esta alianza público-privada espera generar un importante impacto en la ciudadanía, teniendo en cuenta la cantidad de clientas que día a día visitan los supermercados de la compañía. Solo en el último mes, la cantidad de mujeres que realizó sus compras presenciales en los formatos Lider y Express de Lider ascendió a 1 millón 40 mil aproximadamente; mientras que en el canal online fueron cerca de 100 mil.

El lanzamiento a nivel local de esta campaña se realizó en el supermercado SuperBodega aCuenta Tierras Blancas –ubicado en Ruta 43 a Ovalle N°1200, en la ciudad de Coquimbo–, y contó con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera y el Gerente de Ventas de la tienda David Cañas quienes mostraron los distintos puntos informativos de las campaña, dieron a conocer la nueva boleta y coincidieron en destacar la importancia de la alianza para difundir por todos los rincones de Chile esta iniciativa que buscar orientar y ayudar a mujeres que viven casos de violencia.

Hay que consignar que en la Región de Coquimbo, Walmart Chile está presente a través de 16 supermercados –4 locales de Líder, 3 locales de Express de Líder, 8 SuperBodega aCuenta y 1 Central Mayorista–, lo que permitirá darle una amplia visibilidad a esta campaña.

La Seremi de la Mujer, Ivón Guerra destacó esta alianza que permitirá llegar con un canal de ayuda a más mujeres de a la región, “esta es una tremenda iniciativa. Como Ministerio agradecemos el compromiso de Walmart, quien se convierte en un aliado para derrotar a la violencia contra las mujeres. Nuestro canal de ayuda ahora llegará a más mujeres y testigos de la región de Coquimbo. El fono Orientación 1455 es de vital importancia para quienes necesitan apoyo o ayuda. Esperamos continuar generando instancias público-privadas que aporten a los cambios cultuales y erradicar el flagelo de la violencia de género”.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top