Home / Regionales / Explora Coquimbo abre convocatoria al Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2021

Explora Coquimbo abre convocatoria al Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2021

24.8 conv-equipos_Banner WEB

El evento, que se realizará de forma virtual entre el 9 y 12 de noviembre, será un espacio de socialización donde alumnos y alumnas podrán presentar los resultados de sus investigaciones y compartir su conocimiento.

¿Cómo se han adaptado docentes y estudiantes para para investigar en tiempos de pandemia? ¿Existen instancias para que den a conocer sus trabajos con otros/as pares? Precisamente, para responder a estas interrogantes y para difundir la investigación escolar de la zona, el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, convoca al Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar.

Según indica la encargada de la actividad, la docente Carla Barrios Saavedra, el evento se realizará este año de forma virtual, “entre el 9 y 12 de noviembre, donde estudiantes de enseñanza básica y media podrán presentar los resultados de sus proyectos de investigación o innovación escolar; compartiendo, conociendo e interactuando con otros niños, niñas y jóvenes de diversos lugares de la región”.

Además, añade la Encargada, el Congreso es la instancia donde se seleccionarán a los equipos que representarán a la región en el Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar. “Invitamos a profesores y profesoras a que motiven a sus estudiantes a sumarse a la mayor vitrina de investigación e innovación escolar regional para que den a conocer sus proyectos. Para postular, sólo deben ingresar a nuestro sitio web”, agrega.

¿Quiénes pueden participar? Se convoca a equipos conformados por estudiantes de 5° año básico a 4° año medio de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados u otra entidad (fundaciones, universidades, u otros/as afines donde se realice investigación e innovación escolar), y también, equipos que estén en la modalidad «aprendizaje en casa» que hayan desarrollado proyectos de investigación o innovación escolar. Los equipos, liderados por un docente guía, deberán haber concluido el proceso de investigación o innovación (según indica el formulario único de postulación) previo a realizar la postulación, y también, cumplir con los requisitos indicados en las bases.

¿Hasta cuándo se puede postular? La convocatoria del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar estará disponible hasta el viernes 1 de octubre de 2021. Los interesados e interesadas deben ingresar a www.explora.cl/coquimbo y completar el formulario de postulación, y también, revisar las bases, formularios y anexos.

¿Dónde hacer consultas? Ante dudas respecto a la postulación, se puede enviar un correo a: convocatorias.explora.coquimbo@gmail.com

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top