Home / Regionales / El Monumento Natural Pichasca a reabierto sus puertas para la atención de visitantes en Río Hurtado.

El Monumento Natural Pichasca a reabierto sus puertas para la atención de visitantes en Río Hurtado.

RIO HURTADO- DINOSAURIO

En medio del verde del valle del Río Hurtado se encuentra el Monumento Natural Pichasca. Este sitio, de notable interés arqueológico, paleontológico y geológico, es considerado por los especialistas como una verdadera ventana a la prehistoria chilena y es administrado por Conaf.

El parque se encuentra a 55 kilómetros de Ovalle y conforma una de las áreas naturales protegidas del país donde es posible entrar en contacto directo con troncos petrificados y con hallazgos de fósiles de dinosaurios y  un alero rocoso que fue refugio del hombre hace mas de 10.000 años.

Para llegar al Monumento Natural Pichasca puede hacerlo desde Ovalle, capital de la provincia de Limarí por la ruta D 595. Desde Andacollo por la ruta d-457  ambos caminos pavimentados  o desde Vicuña por la ruta d 445.

El horario de atención del monumento natural  es des 9:00 a las 16:00 horas el ingreso y la salida a las 17:30 horas, solamente los días jueves y viernes de cada semana.-

Para ingresar al lugar se debe reservar su visita  mediante correo electrónico  al:  monumento.pichasca@conaf.cl

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top