Home / Limarí / Municipalidad de Ovalle realiza talleres artísticos para adultos mayores

Municipalidad de Ovalle realiza talleres artísticos para adultos mayores

17.8 ovalle Taller de Coro

La Oficina del Adulto Mayor del municipio local habilitó los talleres artísticos de Coro y Teatro, los cuales se realizarán los días jueves en el Centro Cultural Municipal tomando todos los resguardos sanitarios, que exige el ministerio de Salud, para prevenir contagios por Covid-19.

Con el propósito de contribuir en la recreación y salud mental de los adultos mayores, el municipio de Ovalle abrió las inscripciones para los talleres de Teatro y de Coro, para mayores de 60 años. Estas clases se realizarán los días jueves en el Centro Cultural Municipal a las 9.30 horas en el caso del taller de Coro y a las 16:00 horas, para quienes quieran interiorizarse en Teatro.

 

Dentro de los objetivos de la Oficina Municipal del Adulto Mayor está poder permitir a las personas mayores de la comuna de Ovalle “espacios de aprendizaje en disciplinas artísticas, como es el Coro y el Teatro y es por esa razón que estamos invitando a todos los adultos mayores de la comuna a que puedan participar de estos talleres, los cuales se realizan en el Centro Cultural Municipal” indicó el encargado de la Oficina del Adulto Mayor del municipio local, Wilson Hechersdorf.

 

El objetivo es que quienes integren estas clases “se sumen a los grupos establecidos como el Coro Voces Doradas y la Agrupación de Teatro Amor y luego producir y preparar espectáculos para ser presentados a la comunidad” agregó Hechersdorf.

 

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “debido a que nuestra comuna se encuentra en fase de Apertura Inicial podemos realizar más actividades tomando todos los resguardos sanitarios, y que mejor que darle la posibilidad a nuestros adultos mayores para que se recreen y se diviertan a través de disciplinas artísticas, luego de largos meses de restricciones de desplazamientos y cuidados de salud”.

 

El taller de Coro es dirigido por Miguel Ángel White y tiene por objetivo generar un espectáculo coral que, por medio del canto grupal, pretende comenzar una búsqueda, para contribuir al desarrollo integral de la persona, potenciar capacidades auditivas, sensoriales, creativas e incluso intelectuales, adquiriendo mejores herramientas para que los adultos mayores enfrenten su día a día.

En tanto, el grupo de Teatro “Te Amo”, que se inició en el año 2014, ha permitido que muchos adultos mayores hayan desarrollado sus capacidades histriónicas a través del estudio escénico. Esta agrupación es dirigida por Luis León y busca construir obras de un alto valor social y que sean entretenidas para la comunidad.

Las personas que estén interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 53 2 625276.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top