Home / Regionales / Provincia del Choapa: Nueva jornada de Gobierno En Terreno se enmarcó en el día del Minero en Illapel

Provincia del Choapa: Nueva jornada de Gobierno En Terreno se enmarcó en el día del Minero en Illapel

11.8 GET DIA DEL MINERO (3)

 

Con una muestra de rocas minerales y el trabajo que se lleva a cabo por los lavadores de oro, se vivió el despliegue de las instituciones gubernamentales.

En la plaza de armas de la comuna de Illapel se llevó a cabo una nueva jornada de Gobierno En Terreno, con el apoyo del equipo móvil de la Seremi de Bienes Nacionales y representantes provinciales de Minvu, la cual estuvo enmarcada en la celebración del día de minero, donde se reconoció por parte de la agrupación de lavaderos de oro, con el apoyo de autoridades provinciales y locales, a parte de sus integrantes.

Este martes 10 de agosto a nivel nacional se conmemoró el Día Del Minero, instancia que en Illapel también permitió desplegar el Equipo de Gobierno En Terreno, el que estuvo apoyando en materias como regularización de terrenos, postulación a la red de protección social y beneficios en torno a las viviendas, entre otros.  Es por ello que el delegado provincial Juan Pablo Gálvez llegó hasta la plaza de Armas para destacar el evento y felicitar a los trabajadores de la minería en su día. “Es un día especial, un mes especial, el mes de la minería y estamos acompañando junto al alcalde Denis Cortés una actividad que está organizando los lavaderos de oro y viendo como ellos hacen su sustento a través de lavar oro y el oro está a buen precio, por lo que en ese sentido les va bien, pero al igual que en la agricultura, y el problema que tenemos todos es el agua y frente a la sequía lo están pasando un poco mal, así que es un mes que hay que celebrar pero con mesura porque la sequía nos tiene preocupados como provincia”..

Palabras que se sumaron a las de Verónica Briceño presidenta de la Agrupación  de lavaderos de oro, quien se refirió al evento desarrollado. “Los lavaderos de oro siempre han existido de la época patrimonial, por lo cual nosotros tenemos que preservar y cuidar tanto por las personas como por el Estado y hoy los lavaderos bajan a la Plaza de Armas como todos los años a celebrar el día del minero y minera”.

Finalmente el alcalde Denis Cortés extendió su saludo a todos quienes son parte del rubro de la minería y se refirió a los trabajos que llevará a cabo la casa edilicia en ese ámbito. “Un gran abrazo a los mineros que tengan un feliz día y esperamos que a través de lo que será la futura oficina de la minería comunal, ayudarlos en asesorías y orientaciones que ellos estimen convenientes”.

De esta manera quienes asistieron a la jornada de Gobierno En Terreno en la comuna de Illapel, pudieron conocer el gran trabajo que hacen los lavaderos de oro en la provincia de Choapa.

 

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top