Home / Limarí / Río Hurtado celebró a los dirigentes sociales en su día

Río Hurtado celebró a los dirigentes sociales en su día

9.8 rio hurtado

La celebración del día del dirigente estuvo marcada por el regreso a los encuentros en forma presencial de los dirigentes vecinales, que por efectos de la pandemia por Coronavirus no era posible realizarlos. La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó su labor y compromiso para con sus comunidades

En el Salón de Uso Múltiple del municipio, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, celebró el día del dirigente social y comunitario, oportunidad en la cual aprovechó de reafirmar el compromiso por el desarrollo comunal y agradecer el trabajo de cada uno de los dirigentes por sus respectivas comunidades.

En la jornada se resolvieron dudas y preguntas sobre la labor dirigencial respecto a los protocolos sanitarios que se deben cumplir en Fase 4, como los aforos en reuniones de carácter social que se puedan estar analizando para las próximas Fiestas Patrias.

La alcaldesa de Río Hurtado valoró la labor de los dirigentes social, señalando que continuarán su nexo con cada uno de ellos.

“Ser dirigente social es muy difícil. Como lo dije en el saludo, ellos son la primera línea de desarrollo social dentro de las comunidades, son quienes representan a la población, quienes primero reciben las solicitudes de los vecinos y quienes articulan resolver los problemas. Como municipalidad es protegerlos, apoyarlos en todos sus proyectos y para nosotros fue importante tener esta reunión, la primera después de la pandemia”, destacó la alcaldesa.

La celebración del día del dirigente estuvo marcada por el regreso a los encuentros en forma presencial que por efectos de la pandemia por Coronavirus no era posible realizarlos. En esta línea, el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, Arnoldo López, manifestó su alegría por reencontrarse.

“Después de tanto tiempo, estamos contentos con estas reuniones y encuentros. Estamos felices por reencontrándonos. Felicito a la alcaldesa, a los concejales y funcionarios municipales por la realización de estos eventos que son muy importantes para nosotros”, señaló López.

Hay comunidades que analizan la posibilidad de realizar actividad para septiembre, en la cual el dirigente social manifestó que todos deben apegarse a los protocolos del Plan Paso a Paso. Mientras que el concejal Jaime Flores también aprovechó de valorar el trabajo dirigencial y precisar sobre la personalidad jurídica de estas organizaciones.

“El municipio ha estado ayudando a los vecinos, la encargada de Dideco está trabajando fuertemente con los dirigentes y así para retomar y que estas se puedan actualizar, como los clubes deportivos, juntas de vecinos, centros de madres, clubes de huasos y que estas  agrupaciones puedan estar vigentes para la postulación de proyectos”, dijo el concejal.

El cierre de la jornada lo protagonizó Jessmín Ángel, quien deleitó a los presentes con su dulce e inigualable voz al ritmo de la música ranchera.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top