Home / Regionales / Gobierno y municipio de Coquimbo fortalecen coordinación frente a la pandemia

Gobierno y municipio de Coquimbo fortalecen coordinación frente a la pandemia

9.8 d regional

–       “El apoyo con los municipios es fundamental ya que junto a ellos estamos vacunando a la población”, remarcó el Delegado Presidencial Regional Pablo Herman, quien puntualizó que el trabajo conjunto será muy importante para ir implementando las dosis de refuerzo contra el Covid19.

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, destacó la comunicación que sostuvo con el Alcalde Alí Manouchehri quien participó en el Comité de Crisis de este lunes, abordando la situación sanitaria local y también los detalles de la campaña de vacunación.

La autoridad regional indicó que “conversamos sobre en qué etapa estamos en materia epidemiológica, tenemos buenas cifras, pero no nos podemos relajar y debemos seguir las medidas de autocuidado. Por otra parte, también vamos a coordinar un trabajo para abordar las celebraciones de Fiestas Patrias”.

Actualmente, la comuna puerto ya alcanza un 80,1% de inmunización con primeras dosis. Sin embargo, se mantiene el desafío de continuar adelante con la campaña para abarcar mayor población objetiva con ambas dosis, cobertura que en este sentido llega al 70,1%.

“Estamos motivados por el avance que se ha presentado y participar en el Comité de Crisis nos permite ir sabiendo cómo vamos y hacia donde debemos seguir avanzando. Estamos un poco bajos, hemos alcanzado la cifra de personas vacunadas y esto no significa que las personas pueden relajarse, hay que analizar lo que viene para Fiestas Patrias y hay un trabajo que realizar para analizar las acciones y no poner en riesgo a la ciudadanía”, acotó el Alcalde Manouchehri.

El edil porteño valoró la participación en el comité e hizo un llamado a la responsabilidad, al autocuidado y a acudir a los vacunatorios.

Y es que esta semana comienza el proceso de administración de dosis de refuerzo en la población mayor de 55 años. Al respecto, el Delegado Herman comentó que “aquí el apoyo con los municipios es fundamental ya que junto a ellos estamos vacunando a la población. El municipio de Coquimbo ha hecho un buen trabajo logrando el 80% de vacunación con primera dosis y en general la idea es poder seguir asegurando a las personas con sus vacuna”.

Mientras que el Seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que han hecho todos los procesos y estrategias para que la comuna de Coquimbo siga con este avance con respecto a la vacunación contar el coronavirus.

“Hemos implementado mucho esfuerzo en conjunto con el municipio, con la atención primaria y el Servicio de Salud para vacunar a las personas rezagadas. Ya el 80% tiene avance, es decir, el 80% de los mayores de 18 años ya tienen primera dosis y ahora el llamado es a que las personas confíen en las vacunas y se coloquen su segunda dosis. Además comenzará la vacuna de refuerzo para todos los mayores de 55 años que se hayan colocado la vacuna SINOVAC entre el 1 y 14 de marzo”, puntualizó la autoridad sanitaria.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top