Home / Limarí / Ovalle bordea el 80% de la población objetivo con segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Ovalle bordea el 80% de la población objetivo con segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

2.8 Vacunación 2 de agosto 2

En tanto, un 89,4% de la población ovallina cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 79,4% completó su esquema de inoculación. Durante esta semana no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

80.348 personas integrantes de la “población objetivo” de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Ovalle cuentan con su primera dosis, cifra que corresponde al 89.4%. En tanto, 74.077 ovallinas y ovallinos, equivalente al 79,3%, completaron su esquema con ambas vacunas o con la dosis única de Cansino.

Esta es la realidad que vive actualmente la comuna de Ovalle en lo que respecta al proceso de vacunación, momento en que la capital limarina se encuentra en Fase de Preparación adportas de un posible avance a Fase de Apertura Inicial, situación en la que, claramente, ha incidido el proceso de inoculación.

Desde el ministerio de Salud se hizo un llamado a todas las comunas del país a cumplir estrictamente el calendario de vacunación para esta semana, donde hay algunas variaciones. Los días lunes 2 y martes 3 de agosto se administrarán las segundas dosis a la población vacunada con Sinovac y la primera dosis a los rezagados desde los 18 años, y no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años. En tanto, desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de agosto, se aplicará la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada hasta el 27 de junio y la segunda dosis de Pfizer a la población que se inoculó con AztraZeneca hasta el 27 de junio. Durante estas tres jornadas no se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad. A esta población se suman las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación.

“Ha habido un aumento de asistencia al centro de vacunación, sobretodo los menores de 17 años que presentan enfermedades cardiovasculares y los menores de 14 a 17 años asistieron la semana pasada y también en este grupo etario hubo un aumento” indicó la enfermera encargada de la vacunación en el Estadio Municipal Diaguita, Tania Tirado.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que los equipos del departamento de Salud “han hecho una labor digna de destacar, puesto que no hemos tenido mayores problemas en nuestro centro de vacunación que habilitamos en el Estadio Municipal Diaguita, donde hemos tenido positivos resultados, alcanzando casi el 90% de la población objetivo con primera dosis y bordeando el 80% con el esquema completo de inoculación. El llamado siempre es a vacunarse y a revisar el calendario del ministerio de Salud y de esta forma protegernos y ganarle la lucha a esta pandemia e ir retomando paulatinamente nuestras actividades” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

 

Vacunación días sábado

La semana recién pasada se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 los días sábado. Los equipos del departamento de Salud Municipal estarán en dependencias del Open Plaza Ovalle, durante el mes de agosto, de 10.00 a 13.00 horas, donde podrán asistir quienes cumplan con los requisitos y rango etario indicado en el calendario de vacunación correspondiente a la semana de entre el 2 y el 6 de agosto.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top