Home / Limarí / Se abre convocatoria 2021 al Fondo Editorial Víctor Domingo Silva en Ovalle

Se abre convocatoria 2021 al Fondo Editorial Víctor Domingo Silva en Ovalle

12.7 ovalle tmo

El concurso desarrollado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle estará abierto hasta el 13 de septiembre y las bases se pueden descargar ingresando en www.ovallecultura.cl

Ana Victoria Durruty, Sebastián Vergara, Grimaldina Araya, Tatiana Cortés  ciudadanos como tú y como yo, cuya pasión por la escritura los ha llevado a crear cautivadoras obras literarias, las cuales  los han convertido en los ganadores del Concurso Víctor Domingo Silva, en sus diferentes versiones.

¿Te gustaría publicar tu propio libro? Pues, a lo largo de los años este Fondo Editorial desarrollado por la Ilustre Municipal de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, ha permitido que tanto ovallinos y ovallinas como residentes con más de 5 años en la capital limarina sean parte de este concurso, cuyos ganadores hoy día cuentan con la edición y publicación de sus propios libros y este este 2021 se abre nuevamente la convocatoria.

Quizá estarás pensando que no tienes experiencia y sería difícil competir contra alguien que si la posee y anteriormente ha publicado o participado en concursos literarios pero te equivocas, ya que en este concurso no solo podrás escoger el  género en el que quieres participar: Lírica o Narrativa, sino que existe una competencia tanto para escritores consagrados como para emergentes.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que “como corporación no solo estamos enfocados en la oferta programática, sino en generar instancias de participación ciudadana y de fomento a las artes y de nuestras industrias creativas; y este Fondo Editorial invita a escritores tanto emergentes como consagrados de nuestra comuna a crear obras literarias. Sabemos lo costoso que resulta para un creador poder editar y publicar sus libros y es por ello que también sabemos la importancia que tiene este concurso que este 2021 abre una nueva convocatoria que le permitirá a los  ganadores que resulten de ambas categorías en sus dos diferentes géneros la edición y publicación de 400 ejemplares de sus libros”.

Huerta de igual forma indicó que la convocatoria que inicia este lunes 12 de julio se extenderá hasta el lunes 13 de septiembre y los interesados pueden descargar las bases ingresando en www.ovallecultura.cl.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top