Home / Limarí / Alcaldes de Monte Patria y Combarbalá se reúnen por proyecto de electrificación en conjunto

Alcaldes de Monte Patria y Combarbalá se reúnen por proyecto de electrificación en conjunto

6.7 monte atria

Con una inversión de aproximadamente 1.000 millones de pesos, se verían beneficiadas cerca de cien familias, entre La Saucera y Cárcamo.

Contar con servicios básicos como energía eléctrica es algo normal para la mayoría de las familias de nuestro país, un acto cotidiano como encender la luz o ver televisión es algo casi imperceptible en millones de personas, pero no es el caso de las familias de la localidad de Cárcamo en la comuna de Monte Patria y en el sector de La Saucera en Combarbalá quienes aún no cuentan con este servicio.

Pero desde las casas edilicias de ambas comunas ven con buenos ojos, la forma del trabajo mancomunado tras un fructífero encuentro de los alcaldes de las comunas de Combarbalá, Pedro Castillo y Cristian Herrera de Monte Patria, junto la concejala de la comuna de los valles generosos, Mery Mora, equipos técnicos y la dirigente de la comunidad de Cárcamo, Oliva Saavedra, quienes se reunieron para ver el estado del anhelado proyecto de electrificación de “La Saucera-Cárcamo”.

Al respecto, el alcalde de Combarbalá Pedro Castillo señaló “Hemos trazado la hoja de ruta en conjunto, tenemos avanzados los proyectos de electrificación, toda la ingeniería, los presupuestos, listado de beneficiarios y esperamos concretarlo con el alcalde Cristian Herrera”.

Por su parte el edil montepatrino, Cristian Herrera indicó: “Es fundamental en nuestra gestión poder dotar de servicios básicos a quienes hoy no lo tienen, quiero agradecer al alcalde de Combarbalá porque tenemos un proyecto en conjunto y queremos ir avanzando para concretarlo. Esperamos que el programa de Zonas Rezagadas pueda financiar este proyecto. Nuestra integración inicial es con nuestras comunas vecinas.”

En tiempos actuales, de teletrabajo y clases online, es urgente llegar con servicios básicos como energía eléctrica y agua potable a las zonas que no lo tienen. La presidenta de la junta de vecinos de Cárcamo, Oliva Saavedra enfatizó “Estoy muy agradecida de poder participar en la mesa de trabajo de este proyecto que nos beneficiará, esperamos poder contar pronto con resultados.”

Es necesario que la ruralidad tenga los mismos derechos y accesos a servicios básicos, fueron parte de las palabras de la concejala Mery Mora: “Con Combarbalá somos muy similares en las necesidades, dispersión geográfica y ruralidad, es por eso que esperamos que este trabajo mancomunado dé frutos.”

En la jornada, además se acordaron los pasos a seguir para continuar trabajando en este y otros proyectos e iniciativas conjuntas para el beneficio de ambas comunas.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top