Home / Regionales / Diputado Walker junto a alcalde de Monte Patria y gremios solicitan actualizar emergencia agrícola junto a recursos para afectados por sequía y heladas

Diputado Walker junto a alcalde de Monte Patria y gremios solicitan actualizar emergencia agrícola junto a recursos para afectados por sequía y heladas

17.6 emergencia agro

La solicitud al gobierno para enfrentar la sequía y los efectos de las heladas considera “más recursos para los usuarios de Indap, y que estos recursos sean suplementados a través del 5% del fondo de emergencia que tiene el Gobierno Regional”, señaló el diputado Matías Walker.

“Hemos solicitado a la Ministra poder actualizar la zona de emergencia agrícola”. Así lo señaló el diputado Matías Walker tras una reunión de trabajo con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, en compañía del Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón y dirigentes de productores y trabajadores agrícolas de la comuna, afectados por la sequía y las heladas.

 

El diputado Matías Walker explicó que la solicitud de actualizar la zona de emergencia agrícola pide al Ministerio considerar “más recursos para los usuarios de Indap, y al mismo tiempo que estos recursos sean suplementados a través del 5% del fondo de emergencia que tiene el Gobierno Regional, también, para poder ayudar a financiar a los productores, a los campesinos que no son usuarios de Indap, por ejemplo porque son arrendatarios de las tierras y lo han pasado muy mal con la sequía y con las heladas”, dijo el diputado Walker.

 

Respecto a la urgencia de este apoyo para la agricultura en Monte Patria, Metías Walker dijo que “los recursos se requieren cuanto antes, también la posibilidad de repactar deudas que tienen los usuarios de Indap y que en este momento le impiden poder acceder a nuevos beneficios”.

 

Finalmente el diputado Walker informó que “está abierto un concurso de la Comisión Nacional de Riego para subsidios en la provincia de Limarí, e invitamos a todos los interesados a poder postular y aprovechar este beneficio”.

 

En este encuentro participaron junto al diputado Matías Walker, Daniela Norambuena de la Sociedad Agrícola del Norte, el dirigente de pequeños agricultores, Fidel Salinas; el alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón, junto a funcionarios del municipio y autoridades ministeriales.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top