Home / Limarí / En Ovalle, El Mirador del Limarí I y Villa El Sauce pronto tendrán una nueva sede social

En Ovalle, El Mirador del Limarí I y Villa El Sauce pronto tendrán una nueva sede social

10.9 Villa El Mirador 1

Gracias a la gestión del municipio de Ovalle se obtuvo el financiamiento del ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS-27), que permitirá la construcción de estos dos recintos comunitarios

Contentos están los vecinos de Villa El Sauce y El Mirador I, ya que ambos sectores residenciales de Ovalle fueron favorecidos con recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios del ministerio de Vivienda (MINVU), lo que les permitirá construir sus anheladas sedes sociales. Se trata de un financiamiento compartido, ya que el MINVU contribuye con el 90% y el 10% restante lo aporta el municipio.

La obra se inició con la entrega de los terrenos, que es el primer paso para que los sectores favorecidos cuenten con una nueva sede social para reuniones y actividades vecinales y recreativas, dejando atrás las incomodidades de no contar con dependencias para estos fines.

En el caso de la Villa El Sauce, se construirá un recinto de 166.77 metros cuadrados en la intersección de las calles Alberto Blest Gana y Colo Colo, el cual incluye un cierre perimetral y obras complementarias. En tanto, en la Villa El Mirador del Limarí I se edificarán dependencias que alcanzan los 181.44 metros cuadrados, las cuales se ubicarán en la Avenida Tuqui enfrente de la Avenida Manuel Peñafiel. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de villa El Mirador del Limarí I, Lorena Muñoz aseguró que contar con su anhelada sede social “es un aporte muy importante porque nos permitirá realizar diversos tipos de actividades, como talleres para nuestros adultos mayores y aprovechar muchas iniciativas de PRODEMU, de Senda, que no podíamos realizar, porque no teníamos donde reunirnos y ahora no tendremos más este problema”. Por su parte, la presidenta de la Villa El Sauce, María Adones indicó que este proyecto “era muy esperado por todos, estamos muy contentos porque tendremos un lugar físico para hacer reuniones y eventos, cuando la situación sanitaria lo permite, pero para nosotros es un sueño cumplido”.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que el municipio de Ovalle está realizando un trabajo sostenido con el ministerio de Vivienda y Urbanismo “que va en la línea de trabajo de nuestra administración comunal, que es dotar de recintos comunitarios a las organizaciones sociales locales, para que puedan realizar sin problemas sus actividades vecinales, obviamente, cuando la situación sanitaria lo permita. Trabajamos con los vecinos y con el ministerio de vivienda y en los próximos meses tanto la Villa El Sauce, como el Mirador del Limarí I tendrán su nueva sede social”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top