Home / Regionales / Subsidio al Empleo supera los 16 mil trabajadores beneficiados en la región de Coquimbo

Subsidio al Empleo supera los 16 mil trabajadores beneficiados en la región de Coquimbo

19.4 empleo

En total son más de 2.800 los empleadores que han recurrido al beneficio de incentivo al empleo

A seis meses de la implementación del Subsidio al Empleo la cobertura del beneficio propició la contratación de más de 16 mil trabajadores en la región de Coquimbo, tanto en su línea Regresa como Contrata. Instrumento que, desde marzo del 2021, amplió su cobertura y plazos de postulación.

Según los datos emitidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) son 2.888 los empleadores locales que han recurrido al subsidio, postulado a 16.058 trabajadores a este beneficio. En su mayoría son nuevas contrataciones (Contrata), con 12.900 trabajadores, mientras que en el Regresa alcanza a 3.158.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó la cobertura que ha tenido el Subsidio al Empleo en la región y dijo que “hemos visto una muy buena utilización de este beneficio que tiene por objetivo incentivar la contratación de nuevos trabajadores y de reintegrar a aquellos que se encuentran con contratos suspendidos; y que ha sido un impulso al regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid”.

A nivel nacional son más de 600 mil los trabajadores postulados al Subsidio al Empleo, donde un 47% del total de trabajadores pertenece a micro, pequeñas y medianas empresas.

Sobre la distribución por sectores económicos, en la línea Regresa lo encabeza Comercio al por mayor y menor (36.751), Construcción (29.619) y Alojamiento y Servicios de Comida (20.871). En Contrata, sigue liderando Construcción (103.835), seguido por Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (101.436) y Comercio al por mayor y menor (79.866).

“Sin dudas que ha sido una herramienta efectiva para afrontar estos momentos complejos que vive el escenario laboral, por lo que insistimos en la invitación a los empleadores y empresas que puedan postular y aprovechar este beneficio”, agregó Matías Villalobos.

Las postulaciones al Subsidio se encuentran vigentes en el sitio web www.Subsidioalempleo.cl; y por ahora el plazo de postulación es hasta el 30 de abril del 2021.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top