Home / Limarí / En Ovalle Ciclovía de avenida costanera contará con un moderno sistema de iluminación

En Ovalle Ciclovía de avenida costanera contará con un moderno sistema de iluminación

12.4 Ciclovía Avenida Circunvalación

Gracias a un proyecto realizado por el municipio de Ovalle y financiado por el Gobierno Regional, se materializará la instalación de un moderno sistema de iluminación LED en el tramo entre Avenida Laura Pizarro y Avenida María Inés Corral, iniciativa que bordea los 100 millones de pesos. 

La avenida Circunvalación o Costanera del Limarí se ha convertido en un lugar muy concurrido por los ovallinos para realizar actividades deportivas, entre ellas el trote y el ciclismo. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle ha realizado mejoramientos en su entorno y la instalación de máquinas de ejercicios para adultos y niños.

Pero, esto se complementará con un moderno sistema de iluminación, que se extenderá desde Avenida Laura Pizarro hasta la Avenida María Inés Corral, en el ingreso al sector El Portal. La iniciativa fue elaborada y postulada por el municipio de Ovalle y recibió el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), inversión que bordea los 100 millones de pesos. Así fue ratificado, luego que el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman firmaran el convenio de programación, que permitirá realizar el proceso de licitación y posterior ejecución de este proyecto.

En lo concreto, el proyecto considera la instalación de 1 kilómetro de red subterránea y 84 luminarias LED de 60 [W] cumpliendo la normativa de contaminación lumínica de la zona. Con esto, se cumplirá la primera etapa de Avenida Circunvalación, pero la administración comunal ya está trabajando para iluminar toda su extensión y de esta forma darle mayor seguridad a quienes, cuando la situación sanitaria lo permita, realicen deporte en jornada nocturna.

Al respecto, el intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman indicó que “firmamos el convenio para empezar a ejecutar prontamente estas obras que sabemos que son muy importantes para los ovallinos. Hemos trabajado conjuntamente con el municipio y estamos muy contentos porque, prontamente, se materializará”.  En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que concretar este proyecto es muy importante. “Iluminaremos en primera instancia este tramo, pero ya estamos trabajando para dotar con un sistema de iluminación LED toda la extensión de la Avenida Circunvalación y así mejorar las condiciones para las personas que ocupan este lugar para realizar actividades deportivas” finalizó la autoridad local.

 

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top