Home / Limarí / Ovalle contará con nuevas cámaras de Televigilancia

Ovalle contará con nuevas cámaras de Televigilancia

6.4 Cámaras de televigilancia Ovalle 4

Esta iniciativa se concretará, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito que superan los 33 millones de pesos.

En los próximos días se materializará la instalación de 41 nuevas cámaras de Televigilancia en Ovalle, esto gracias a la postulación que realizó el municipio local a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que superan los 33 millones de pesos. Estos nuevos aparatos se instalarán en la zona céntrica y algunos serán destinados para sectores poblacionales, con el objetivo de aumentar el mapa de monitoreo del personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

Se trata de 9 cámaras PTZ IP que tienen la característica de una visión en 360 grados, las cuales se situarán en la Plaza Enrique Lobos, en la intersección de Avenida Manuel Peñafiel y Magallanes Moure y en Avenida Las Torres con Julio Mercado, en las cercanías de la Villa Tuqui. A estas se suman, la esquina de Vicuña Mackenna con Coquimbo, la intersección de calle Colo Colo y Alberto Blest Gana, además de Avenida La Paz y Avenida Manuel Peñafiel (Sector Hospital nuevo de Ovalle), Avenida La Paz y Las Águilas (Cementerio Municipal) y la intersección de las calles Los Halcones y Teniente Merino.

En esta iniciativa se incluyen 32 nuevas cámaras fijas que se situarán principalmente en la zona céntrica, abarcando el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y la extensión de Benavente y calles aledañas, además del denominado “Nudo Vial”, la plaza Mirador III (Plaza de Los Tubos), en la alameda de Ovalle, sector Espejo de Agua, y sector Las Revueltas.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega indicó que es muy importante este proyecto “porque nos permite aumentar considerablemente el universo de monitoreo de la ciudad, ganándole espacios a la delincuencia e incrementando la sensación de seguridad en los vecinos. Asimismo, nos da la posibilidad de entregar una asistencia oportuna a las víctimas de delitos, y garantizar la llegada más expedita y rápida de las policías a dichos lugares”

Por su parte, la encargada de la Oficina de Seguridad Pública del municipio de Ovalle, Hortensia Flores sostuvo que concretar esta iniciativa “nos permite contribuir en la disminución de delitos en espacios públicos, como robo con intimidación, robo con violencia, hurtos, lesiones o robos con fuerza, pues estas cámaras ayudan en la vigilancia de las zonas que presentan mayores factores de riesgo”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de adjudicación, por lo que en los próximos días se conocerá a la empresa encargada de ejecutar las obras de  instalación en un plazo de 30 días.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top