Home / Regionales / Seremi de las Culturas ,Región de Coquimbo, abre convocatoria para jurados y evaluadores del Fondart Regional 2022

Seremi de las Culturas ,Región de Coquimbo, abre convocatoria para jurados y evaluadores del Fondart Regional 2022

seremi de las cutluras region de coquimbo

 El plazo para las postulaciones expira el viernes 16 de abril y los interesados deben entregar sus antecedentes al correo electrónico mariac.morgado@cultura.gob.cl

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a artistas, gestores, académicos y trabajadores de las culturas de la Región de Coquimbo a ser parte del proceso de postulación para el Comité de Evaluadores y Jurados del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (Fondart) en su línea regional 2022.

La convocatoria está dirigida a especialistas, con estudios formales y no formales, del sector de las artes, cultura y patrimonio en disciplinas como artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, pueblos originarios, patrimonio, y turismo cultural. Se considerará los cursos de formación, especialización y/o capacitación en estos ámbitos.

Al respecto, el seremi de las Culturas, Francisco Varas, señaló que “queremos contar con miradas diversas sobre los proyectos que se presentarán a los Fondos de Cultura 2022, a través de jurados y evaluadores que además tengan opiniones externas, fundadas e independientes ante el proceso de selección”.

Los antecedentes deben ser enviados al correo electrónico mariac.morgado@cultura.gob.clsiendo el viernes 16 de abril del presente año la fecha tope para postular. 

Para esta convocatoria no podrán ser jurados o evaluadores aquellas personas que mantengan situaciones pendientes con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como tampoco quienes sean integrantes de los Consejos Regionales. Además, los postulantes deben conocer el proceso de evaluación, familiarizándose con las orientaciones generales, criterios de evaluación y materiales disponibles.

Revisa el perfil de los evaluadores AQUÍ.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top