Home / Limarí / Gobernación de Limarí implementa medidas de prevención en la atención a público ante COVID-19

Gobernación de Limarí implementa medidas de prevención en la atención a público ante COVID-19

26.3 GOBERNACION CUARENTENA

La Gobernación de Limarí informa modificación en el sistema de atención a público, con motivo de la cuarentena anunciada para la comuna de Ovalle a contar del sábado 27 de marzo.

De acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes del Plan Paso a Paso, las atenciones y consultas en la institución solamente podrán realizarse de forma presencial cuando el usuario porte  el permiso de desplazamiento adecuado.

Por otra parte el departamento de extranjería seguirá funcionando de forma presencial, pero solamente con cita previamente programada en el portal www.extranjería.cl.

En este sentido el llamado a la ciudadanía es a concurrir al edificio institucional solamente en caso de ser absolutamente necesario. De este modo se espera evitar aglomeraciones de personas en los mesones de atención de OIRS y Extranjería.

Es necesario recordarle a la ciudadanía que se encuentran disponibles las consultas vía página web, ingresando a través de un dispositivo móvil o un computador a la plataforma SIAC.INTERIOR.GOB.CL  donde luego de llenar un sencillo formulario es posible realizar cualquier consulta, la que será respondida por los profesionales de Gobernación de Limarí, sin la necesidad que el usuario deba acudir de manera presencial al edificio.

Al respecto el Gobernador Iván Espinoza, indicó que “invitamos a quienes son usuarios de los servicios de nuestra Gobernación a preferir las plataformas oline de atención, especialmente para programar citas y atenciones. En caso de requerir apoyo en el área social o consultas, deben portar el permiso de desplazamiento adecuado. Recomendamos no concurrir a los servicios públicos a menos que se estrictamente necesario e informarse de las modalidades de atención que cada uno implementará”.

Además la máxima autoridad provincial hizo hincapié en que “lo más importante es el compromiso de la ciudadanía, ya que no hay forma más efectiva de evitar el aumento de contagios, que el respeto a las normas sanitarias que se han establecido. Hacemos un llamado a todos los habitantes de la provincia de Limarí a cuidarnos y resguardar a nuestras familias, para que este confinamiento, que trae tantas incomodidades, dure lo menos posible”

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top