Home / Regionales / Incluyen en vacunación a trabajadores del sector Energía de la Región

Incluyen en vacunación a trabajadores del sector Energía de la Región

23.3 vacunacion energia

Seremi Alvaro Herrera, precisó que unos 2.400 empleados de las áreas electricidad, gas y combustibles están en condiciones de ser inoculados.

Conscientes de la importancia que han tenido durante esta pandemia los trabajadores de empresas relacionadas con el sector Energía (electricidad, gas y combustibles) la autoridad sanitaria consideró a cerca de 2.400 personas para ser vacunadas en la Región de Coquimbo.

Dicha cantidad corresponde a repartidores de gas, empleados de empresas contratistas de cada compañía eléctrica, atendedores de estaciones de servicio, entre otros, al ser considerados como un servicio esencial.  Un  grupo de ellos asistió al estadio La Portada de La Serena en el segundo día de inoculación.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, estimó necesario que los colaboradores de estas compañías sean cubiertos, dado el rol que han tenido desde hace un año a raíz del Covid 19. “Son trabajadores que durante toda la pandemia, independiente de las dificultades, han mantenido estos servicios tan esenciales para la comunidad, para asegurar el suministro. El llamado que queremos hacer, como Gobierno, es mantener las precauciones, pero que aprovechemos este exitoso proceso de inoculación masiva porque es gratuito y voluntario, y que por supuesto sigamos manteniendo los cuidados sanitarios”.

Iván Díaz, Supervisor de Dialec – empresa contratista de CGE – consideró que “se trata de un deber, tanto personal como para los demás, porque somos un grupo de trabajo, pero además debo vacunarme porque trabajamos también con otras personas mayores.…  La idea es que este virus no avance”.

A nivel nacional, el Sector Energía (electricidad y combustibles) agrupa a 584 empresas e instituciones. Sus trabajadores esenciales se estiman en 80.000 (que han sido todos los que hasta el momento han sacado permiso único colectivo). En todo caso cada empresa o institución definirá qué trabajadores dentro de su institución son aquellos esenciales para vacunarse, el criterio de selección y prioridad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top