Home / Limarí / En la Comuna de Ovalle, Club Las Abejitas Laboriosas y Los Aromos de Tabali cuentan con nuevas sedes sociales

En la Comuna de Ovalle, Club Las Abejitas Laboriosas y Los Aromos de Tabali cuentan con nuevas sedes sociales

15.2 Las Abejitas Laboriosas sede

Ambos recintos comunitarios fueron financiados por el municipio de Ovalle, con recursos propios, con el objetivo de darles espacios dignos a sus integrantes y con todas las comodidades, para que realicen sus actividades recreativas y vecinales, cuando la situación sanitaria así lo permita. 

Dos organizaciones sociales de la comuna de Ovalle cuentan con nuevos recintos comunitarios, gracias a la inversión que realizó el municipio local, con recursos propios. Se trata del Club de Adultos Mayores Las Abejitas Laboriosas y la junta de vecinos Los Aromos de Tabali, que abrieron oficialmente las puertas de sus renovadas sedes sociales.

En el caso de la organización de adultos mayores de la población Esperanza, las dependencias poseen 93 metros cuadrados y debido a las características del terreno se construyó un radier de hormigón. Tiene servicios higiénicos nuevos, un área de cocina americana y un salón de eventos de 64 metros cuadrados con piso de cerámica e iluminación LED. Además, de un sector exterior que tiene áreas verdes, máquinas de ejercicios, escaños y un nuevo sistema de iluminación, para darle más seguridad al recinto, lo que significó una inversión de $41.216.072. “Estamos todos muy contentos, porque contar con una sede nos permite abrirnos nuevos caminos. Ahora sin problemas podremos tener actividades deportivas, como gimnasia y vamos a tener un buen espacio para talleres, que es algo muy importante para el bienestar de todas, así es que estamos muy contentas y agradecidas” sostuvo la presidenta del Club Las Abejitas Laboriosas, Laura Aracena.

Una experiencia similar están viviendo los vecinos de Los Aromos de Tabalí, quienes desde ahora cuentan con modernas dependencias para su junta de vecinos. El nuevo recinto posee un salón de eventos con nueva techumbre, una acogedora área de cocina y servicios higiénicos. A esto se suma, la habilitación de una zona exterior con mobiliario urbano, luminarias led y un extenso cierre perimetral, que significó una inversión de 51 millones de pesos, financiado con recursos del municipio de Ovalle. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos, Solange Ardiles agradeció el apoyo entregado por el municipio de Ovalle. “Estamos muy felices porque dejaremos atrás las incomodidades que nos generaba el hecho de no tener un lugar apropiado. Esta sede es un cambio en un 1000% con la que teníamos anteriormente que no reunía las condiciones, así es que estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo entregado por el municipio”.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante potenciar a las organizaciones sociales y es esencial tener recintos comunitarios nuevos y acogedores y de eso nos hemos preocupado en nuestra administración comunal, porque sabemos lo importante que son estos espacios, sobretodo en el área rural. Seguiremos trabajando en esta línea porque queremos que más instituciones sean favorecidas con nueva infraestructura”.

De esta forma dos instituciones sociales se suman a la larga lista de organizaciones locales que cuentan con nuevos recintos comunitarios, gracias a financiamiento municipal.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top