Home / Limarí / Más de 3 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en Ovalle

Más de 3 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en Ovalle

4.2 Vacunación Masiva primer día 2

.  El alcalde de Claudio Rentería hizo un llamado a asistir con tranquilidad y confianza a vacunarse  al  estadio Diaguitas de Ovalle.

Más de 3 mil personas han sido inoculadas para protegerse frente al Covid-19 en Ovalle. Recordemos, que el Estadio Municipal Diaguita se habilitó como centro de vacunación comunal con 25 módulos de atención, lo que ha permitido que el proceso sea rápido y expedito para los ovallinos.

Se espera que esta semana la población sea de mayor masividad, puesto que a los adultos mayores, entre los 71 y 84 años, se sumarán los funcionarios públicos y personal de funciones esenciales y atención directa con la ciudadanía, personal de farmacias, trabajadores de laboratorios, integrantes de instituciones de fuerza, orden y seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personas que desarrollan funciones críticas del estado. “Estamos preparados para recibir una alta demanda. Nuestros equipos están preparados y contamos con las dosis correspondientes para que nuestra comunidad asista sin problemas al Estadio Municipal Diaguita. Estamos muy contentos con el resultado de estas primeras jornadas, puesto que no hemos tenido dificultades y ha sido todo muy rápido y sin dificultades para nuestra gente” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Es muy importante recalcar que las personas deben presentar su carnet de identidad y en el caso de los funcionarios públicos o privados deben portar su credencial y acreditar que pertenecen a las instituciones respectivas.

Traslado desde la zona rural

El municipio de Ovalle dispuso de buses de acercamiento que saldrán desde los recintos de salud de cada sector, desde las 9 de la mañana, para las personas que tengan problemas de locomoción para trasladarse al Estadio Municipal Diaguita. El miércoles 10 de febrero los móviles saldrán desde la Posta de Recoleta. Asimismo, el jueves 11 de febrero el recorrido se iniciará en la Posta de Huamalata y el viernes 12 de febrero, desde la Posta de Alcones.

Al respecto, la jefa del departamento de Salud, Angela Neira indicó que “es muy importante que la comunidad se informe sobre el proceso de vacunación y verifiquen de acuerdo a su edad o función, qué día le corresponde recibir esta primera dosis. De todos modos, nos ha pasado mucho que vienen adultos mayores que no están dentro del rango etario, pero de igual forma le suministramos la vacuna porque son prioridad en esta campaña de Salud”.

Invitamos a la comunidad a revisar el calendario de vacunación en www.municipalidaddeovalle.cl, en el banner “Vacunación Masiva contra el Covid-19” e informarse sobre el día que le corresponde. Aquí también podrán reservar una hora de atención y en los próximos 28 días recibir la segunda dosis.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top