Home / Limarí / Abrió sus puertas la nueva Estación Médico Rural de Potrerillos Alto en Ovalle

Abrió sus puertas la nueva Estación Médico Rural de Potrerillos Alto en Ovalle

9.2 Estacion Médico Rural Potrerillos Alto

Este recinto albergará a los profesionales de Salud que integran la ronda médica del departamento de Salud Municipal que visita, mensualmente, las localidades con diferentes prestaciones.

Abrió sus puertas la nueva Estación Médico Rural de Potrerillos Alto. El nuevo recinto se concretó, gracias al trabajo conjunto de los vecinos y el financiamiento de la empresa Cantarana y aportes del municipio de Ovalle, que permitieron que hoy los vecinos de la localidad cuenten con amplios espacios para recibir atención de salud.

La Estación Médico Rural Potrerillos Alto se ubica a un costado de la sede social del comité APR y cuenta con cuatro box de atención de 9 metros cuadrados y un box de atención medica de 16 metros cuadrados, a lo que se suma una sala de espera con pasillo.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “trabajar de forma cercana y en sintonía con las necesidades y anhelos de la comunidad, ha sido uno de los sellos de trabajo de nuestra administración municipal. Creo que es muy importante entregar espacios que acojan a la comunidad y por eso gestionamos los recursos, para levantar esta importante infraestructura”.

El municipio de Ovalle hizo entrega de materiales de construcción por un monto de $9.200.000, además de un Fondo de Libre Disposición, a través del cual aportó con la implementación de los box de atención, con los que cuenta este recinto, y a través de los cuales entregará prestaciones médicas y de salud a la comunidad, en áreas como medicina general, ginecología y odontología.

Este proyecto comenzó en el año 2017 “conversamos con vecinos de Potrerillos Alto para ver la manera de cambiar el método y la forma de atención la ronda médica rural. Quisimos mejorar las dependencias y lo conseguimos con mucho esfuerzo. Ahora tenemos el desafío de que se convierta en un centro médico que cuente con profesionales de la salud, como médicos generales, pediatra y ginecólogo para que atiendan a nuestros vecinos de forma particular, por Fonasa e Isapre” sostuvo el presidente de la junta de vecinos de Potrerillos Alto, Luis Alfaro.

El dirigente agregó que para materializar esta obras “trabajamos e hicimos actividades y juntamos una gran cantidad de recursos. El municipio de Ovalle nos ayudó con gran parte de los materiales y también recibimos aporte del sector privado. Nosotros creemos que las organizaciones sociales deben generar recursos no solamente esperar que las instituciones públicas nos entreguen todo” sentenció.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top