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Cyber Week Coquimbo recibió 1,7 millones de vistas

23.10 ciber week

La vitrina con ofertas y descuentos para visitar la región tuvo una balance positivo entre empresarios turísticos. Los datos obtenidos durante el evento permitirán también perfilar de otra forma los nuevos esfuerzos para promocionar la región de Coquimbo.

Un intenso tráfico de visitas tuvo el evento digital Cyber Week Coquimbo, que promovió ofertas y descuentos en bienes y servicios turísticos de la región. De hecho, las acciones de difusión de la actividad, que se alojó en la web www.escapatecoquimbo.cl, recibieron 1,7 millones de vistas.

La vitrina contó con promociones de hasta 60% de descuento y pasajes aéreos para viajar a la zona desde los $1.990. Fue tal el entusiasmo que de acuerdo al balance realizado por la organización hubo tráfico desde varias regiones del país, concentrándose el interés en turistas de Santiago, Concepción y de la propia región de Coquimbo.

El interés por el Cyber Week Coquimbo llevó que sus fechas originales -del 28 de septiembre al 4 de octubre- se extendieran por otros siete días.

El evento fue organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Gore Coquimbo y Sernatur, como una forma de fomentar la reactivación de la industria turística local una vez que la pandemia pase y las restricciones de desplazamiento se terminen. Por ello, las ofertas que las personas adquirieron en el evento podrán ser canjeadas desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2021.

Entre los datos relevantes obtenidos luego del evento se observa que la mayor cantidad de interesados se concentra desde los 35 años y, en mayor parte, mujeres.

“Esos antecedentes son relevantes pues nos muestran el perfil de las personas interesadas en visitar la región. Entonces con la gran cantidad de informaciones que poseemos ahora podemos focalizar mucho mejor las acciones de difusión para promover la región de Coquimbo. Sabemos también, por ejemplo, que hay un interés en ascenso por las actividades de wellness y, por supuesto, lo que más se busca son alojamientos y gastronomía”, detalla Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

Para la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, el balance de esta primera instancia es bastante positivo. “La cantidad de empresas que participaron no fue menor, más de 90 empresas con al menos 100 ofertas nos muestra que nuestros empresarios están preparados para este tipo de desafíos, así como también los resultados del cyber respecto a las ventas de las empresas,  nos indica que existe un interés por visitar la región una vez que estén las condiciones dadas para ello. Es por                                         esto, que queremos repetir la actividad, generando más publicidad en los mercados objetivos y obviamente nivelando a nuestros empresarios respecto a la digitalización de su oferta”, agregó.

 

Experiencias positivas

Entre los empresarios     participantes hubo resultados destacables.

JetSmart, aerolínea que ofertó pasajes a La Serena desde los $1.990, comentaron que tuvieron ventas sobre el 50% de lo esperado. La mayoría de los pasajes comprados son para utilizar en lo que resta del año y la principal procedencia son personas de Antofagasta yu Calama.

Desde el parque recreacional Ripaluna, en Paihuano, su gerente Ricardo Calderón, destacó que “fue una buena experiencia, pues sirvió para posicionarnos dentro de un grupo de empresarios del sector turístico y mostrar nuestra alternativa de entretención que es distinta al resto. Concretamos hartas ventas porque al ser un 50% de descuento la gente se entusiasmó harto”.

Juan Pablo Hernández, de la Hacienda Santa Cristina, valoró que se realizara una actividad de este tipo durante la pandemia y también “la visibilidad. Se concretaron ventas de paquetes turísticos. A otros socios, también empresarios y pequeños emprendedores de la región lo pudieron hacer (…) lo aún más valioso fue la visibilidad de nuestros emprendimientos. La publicidad que hizo la CRDP en distintos medios, radio, TV, hizo que mucha gente interactuara y ahora saben las empresas que hay en la zona y los productos que ofrecen”.

Y uno de los temas que el dirigente visualizó luego del Cyber fue la brecha del empresariado regional en temas de digitalización. Para ello, pidió que se puedan seguir con acciones de capacitación y también mejorando en cuanto a accesibilidad para zonas aisladas. “Con el Cyber Week emprendimientos que están en sectores alejados pueden mostrarse al público y hacerse conocidos con sus ofertas interesantes y novedosas en otros lados de la región, pero estaban invisibilizados”, añadió.

 

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