Home / Limarí / Alcalde Claudio Rentería “Tenemos que ser responsables para que los casos activos disminuyan, y logremos revertir la cuarentena en el menor tiempo posible”

Alcalde Claudio Rentería “Tenemos que ser responsables para que los casos activos disminuyan, y logremos revertir la cuarentena en el menor tiempo posible”

6.08 feria

La autoridad comunal indicó que es muy importante que la ciudadanía utilice de buena forma los permisos para desplazarse, porque esta será la única manera de salir de la cuarentena y que esta no se extienda como ha sucedido en otras zonas del país.

Es la medida más restrictiva del plan Paso a Paso del Gobierno y desde el viernes 21 de agosto a las 23:00 horas, Ovalle se suma a las comunas en cuarentena en el territorio nacional. Esto, debido al aumento de casos activos registrados en las últimas tres semanas, de acuerdo a lo señalado por el propio ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte de hoy.

De este modo, el territorio comunal, urbano y rural, entrará en cuarentena total. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería se refirió a este tema, solicitando a la comunidad tomar con calma esta medida, indicando que “los recintos de abastecimiento permanecerán abiertos, por lo que es importante no agolparse ni acudir masivamente a estos lugares, dado que existen permisos para realizar estas compras y otros trámites, con prudencia”.

Recordemos que en cuarentena se mantienen en funcionamiento: farmacias y supermercados; además de otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, así como también centros de salud y establecimientos de servicio público, manteniendo el resguardo y cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios establecidos.

 

“Tenemos que ser responsables para que los casos activos disminuyan y logremos revertir la cuarentena en el menor tiempo posible”, expresó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

A partir de este anuncio, los ovallinos deberán solicitar los permisos respectivos para poder desplazarse y salir a comprar productos de primera necesidad, trámite que se efectúa en el sitio web www.comisariavirtual.cl

Al respecto, la autoridad comunal señaló que la idea es “estar tranquilos y evitar las aglomeraciones que es una de las principales causas del aumento de contagios. Todos debemos contribuir para que la cuarentena no se extienda por más de dos semanas, así es que hago un llamado a los ovallinos a ocupar de buena forma los permisos y evitar salir si no es estrictamente necesario”.

Desde que se inició la pandemia el municipio de Ovalle ha hecho un trabajo sostenido en lo referente a medidas preventivas y de cuidado de la ciudadanía. «Implementamos planes de acción y reforzamos los controles y fiscalizaciones, mediante un trabajo conjunto con el Gobierno, el Ejército, las policías y autoridades de salud. Logramos revertir en un momento el alto número de casos activos, sin embargo, esta situación cambió durante las últimas semanas y experimentamos un incremento llegando a 256 casos activos, que, finalmente, nos lleva sumarnos a las comunas en cuarentena».

Recordemos, que en las comunas en esta condición funcionan farmacias, supermercados, ferreterías, almacenes y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos. Además de centros de salud, y establecimientos de servicio público, todo ello siguiendo los protocolos establecidos.

 

Las medidas asociadas a este decreto de cuarentena serán informadas, a través de los canales oficiales y redes sociales del municipio de Ovalle.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top