Home / Limarí / Gobernación de Limarí celebra día del niño con significativas actividades

Gobernación de Limarí celebra día del niño con significativas actividades

17.08 DIA DELNIÑO GOB (3)

Reconocimiento a una menor destaca por su esfuerzo y obsequios para la comunidad migrante en Limarí

Con dos significativas actividades la Gobernación de Limarí celebró con la comunidad el día del niño, entendiendo el contexto actual, estas actividades a diferencia de otros años no convocaron personas, pero cumplieron con el objetivo de llevar a alegría a los más pequeños en medio de la pandemia que enfrentamos actualmente.

En primer lugar, el gobernador de Limarí Iván Espinoza entregó un reconocimiento h obsequios a Javiera de 7 años. La pequeña fue destacada por la Gobernación de Limarí como un ejemplo de valentía y esfuerzo, ya que hace un tiempo sufrió un accidente por el cual casi pierde uno de sus ojos. Fue gracias al apoyo de los departamentos sociales de Gobernación de Limarí y el Municipio de Ovalle, quienes con su aporte lograron costear la operación de urgencia que requería Javiera. La pequeña se recupera en su casa a la espera de una segunda intervención y mantiene muy buen ánimo.

El Gobernador le entregó obsequios y la felicitó por su espíritu de superación ante la difícil situación que vivió, pero de la cual se recupera satisfactoriamente.

Alegría a la población migrante:

El equipo de Gobernación entregó un pequeño obsequio a los niños hijos de migrantes en Chile, principalmente población haitiana. Esta actividad llevó alegría algunas familias quienes recibieron de buena manera la actividad.

Las casas visitadas estaban previamente catastradas por el departamento social de Gobernación de Limarí para poder focalizar las visitas de manera efectiva. Cabe destacar que la actividad se realizó en las afueras de los hogares, respetando el distanciamiento físico y evitando el contacto directo para prevenir contagios,

“A pesar de la contingencia que vivimos, quisimos entregar algunos gestos para motivar la alegría de los más pequeños. Quedamos conformes con la recepción de la comunidad de las actividades que realizamos”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top