Home / Limarí / Sector costero de la provincia de Limarí recibe donación de cajas de “Alimentos Para Chile”

Sector costero de la provincia de Limarí recibe donación de cajas de “Alimentos Para Chile”

10.08 JUAN FRITIS SUBPESCA-SUSANA GALLEGUILLOS.GOB IVAN ESPINOZA

Importante alivio para las familias que habitan el litoral limarino.

Más de 250 cajas de víveres “Alimentos para Chile” han sido entregadas durante esta semana a las caletas de la provincia de Limarí. Todo ello gracias a las gestiones del gobierno regional, la Gobernación de Limarí y la  Subsecretaría regional de Pesca, realizando los catastros y coordinaciones para que este apoyo llegue a las familias del sector costero para familias principalmente de pescadores, mariscadores y algueros.

Es así como los sectores de Totoral, Talca, Talquilla, La Cebada, Mantos de Hornillos, Los Muleros, Talcaruca, recibieron el aporte que entrega el Gobierno de Chile en la Gobernación de Límarí. Además, las caletas Sierra, Río Limarí recibieron las cajas gracias a la colaboración de la Federación de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores Independiente.

“Este aporte que llega a estas familias tiene una importancia especial debido a que ha habido una integración de instituciones y organizaciones sociales, a través de dirigentes para poder realizar los catastros y coordinaciones para poder apoyar a estas familias. Este aporte es un alivio para las familias del sector costero de la provincia de Limarí y nos pone muy felices que puedan recibirlo”, señaló el Gobernador Iván Espinoza.

Susana galleguillos Alcaldesa de Mar y Presidenta del Sindicato de AlgaMar de caleta Talca indicó que “estamos agradecidos de este aporte que entrega el Gobierno. Agradecemos a las autoridades que se pusieron en contacto con los dirigentes de las caletas de buena forma para poder llevar estas colaboración”.

Es importante destacar el aporte del municipio de Ovalle en la organización de la distribución de este recurso, además el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indica que “es un hecho muy positivo, porque todas las familias de la comuna se han visto afectadas, de alguna forma, con la crisis que estamos viviendo producto del Covid-19. Nosotros en los próximos días visitaremos el sector costero de la comuna y les entregaremos voucher válidos por una recarga de gas de 15 kilos, porque sabemos que esta ayuda se necesita de manera urgente”.

Juan Fritis, Director regional de SERNAPESCA, destacó esta entrega indicando que “esta región destinó como ninguna otra región un aporte específico para la pesca artesanal, que es una importante actividad económica de la región y queremos además destacar su han aporte de su producción que sigue trabajando con esfuerzo a pesar de la contingencia”.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top