Home / Limarí / RÍO HURTADO DESTACA POR SU 100% DE TRAZABILIDAD EN LA DETECCIÓN DE CASOS POR CORONAVIRUS

RÍO HURTADO DESTACA POR SU 100% DE TRAZABILIDAD EN LA DETECCIÓN DE CASOS POR CORONAVIRUS

24.07 desfam rionhurtado

Río Hurtado, junto a la comuna de Combarbalá son las dos comunas a nivel provincial que obtuvieron un 100% en cuanto a los datos de trazabilidad dispuestos para los niveles centrales

Al comienzo de esta semana, en el marco de la situación nacional que se vive producto de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó su preocupación por las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Valparaíso, que cuentan con un porcentaje de trazabilidad de casos de Covid-19 inferior al 80%.

Por tal motivo, la autoridad a nivel central señaló que “hemos solicitado a los seremis de Salud el trabajo muy coordinado con la atención primaria, que son ellos también los que tienen un rol importante en poder fortalecer este parámetro”, que es una de las claves para contener el virus.

Es por eso que el Seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García,- apenas se dieron a conocer los datos – reconoció que sostuvo una reunión de forma inmediata con el ministro Enrique Paris, quien a su vez le solicitó mejorar los índices para enfrentar la pandemia, ya que la región de Coquimbo registra los números más bajos de muestras realizadas.

No obstante la buena noticia para la provincia del Limarí es que Río Hurtado, junto a la comuna de Combarbalá son las dos comunas a nivel provincial que obtuvieron un 100% en cuanto a los datos de trazabilidad dispuestos para los niveles centrales. Esto en definitiva, estos buenos parámetros obtenidos en ambas comunas limarinas, permitirán de alguna manera mitigar, los bajos índices a nivel regional en cuanto a la trazabilidad por coronavirus.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top