Home / Regionales / En Ovalle el Club Abejitas Laboriosas y la villa Charlesbourg 5 y 6 etapa contarán con nuevas sedes sociales

En Ovalle el Club Abejitas Laboriosas y la villa Charlesbourg 5 y 6 etapa contarán con nuevas sedes sociales

6.07 Sede social Abejitas Laboriosas

La construcción de los recintos comunitarios alcanza una inversión, en conjunto, que supera los 90 millones de pesos. Estos recursos permitirán que ambas organizaciones sociales cuenten con un recinto acorde para sus actividades recreativas y vecinales.

La administración municipal de Ovalle se ha caracterizado por invertir recursos propios en la construcción de nuevos recintos comunitarios, para las instituciones sociales locales. Es el caso de los vecinos de la villa Charlesbourg 5 y 6 etapa y los integrantes del Club de Adultos Mayores Abejitas Laboriosas, quienes cuentan con nuevas dependencias para el desarrollo de sus actividades recreativas y vecinales.

En el caso de la villa Charlesbourg, el municipio local realizó una inversión de $49.986.523 que sirvió para la construcción de su sede social. El nuevo recinto, que fue construido por la empresa Inmobiliaria, Ingeniería y Construcciones Forma Limitada cuenta con un total de 147,60 metros cuadrados. Tiene muros perimetrales de albañilería de ladrillo y sus divisiones internas en base a tabiquería metálica, al igual que el área de techumbre. Se mejoró el sistema eléctrico y se modificaron las áreas de cocina, servicios higiénicos y se habilitó un amplio salón de eventos, a lo que se suma un cierre perimetral, para seguridad de las dependencias. “Estamos muy contentos y ansiosos de poder ocuparla, porque llevamos 14 años como villa y antes teníamos que hacer reuniones en la calle, en la multicancha y ahora es un sueño cumplido tener una sede nueva” sostuvo el presidente de la villa Charlesbourg 5 y 6 etapa, Ricardo Torrejón.

En tanto, el recinto comunitario del Club de Adultos Mayores Abejitas Laboriosas, ubicado en la población Esperanza, fue desarrollado por la empresa constructora EIRL y contó con una inversión municipal de $41.216.072. Las dependencias cuentan con 93 metros cuadrados y debido a las características del terreno se construyó un radier de hormigón. Tiene servicios higiénicos, un área de cocina americana y un salón de eventos de 64 metros cuadrados con piso de cerámica e iluminación LED. Además, de un sector exterior que tiene áreas verdes, máquinas de ejercicios, escaños y un nuevo sistema de iluminación, para darle más seguridad al recinto. “Estamos muy contentos, muy linda nuestra nueva sede, no hayamos las horas de poder ocuparla. Lo mejor es que cumple con todo lo que nosotros queríamos y estaremos eternamente agradecidos del municipio, porque es un sueño cumplido para todos” sostuvo la presidente del Club de Adultos Mayores Abejitas Laboriosas, Laura Aracena.

“Como municipio seguimos invirtiendo recursos propios en proyectos de infraestructura, como es el caso de estas sedes sociales que serán hitos importantes para la villa Charlesbourg y también para el Club de Adultos Mayores Abejitas Laboriosas que llevaban mucho tiempo esperando contar con un recinto comunitario propio” afirmó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top