Home / Regionales / De manera excepcional, Junaeb extiende vigencia de saldo de Beca de Alimentación para la Educación Superior

De manera excepcional, Junaeb extiende vigencia de saldo de Beca de Alimentación para la Educación Superior

3.07 junaeb thumbnail_baesplazotw

Respondiendo a la situación que conlleva la pandemia por Covid-19, Junaeb informa que se ha decidido extender la vigencia del saldo correspondiente al mes de junio en la tarjeta BAES hasta el día 5 de agosto.

Como una forma de atender las dificultades que enfrentan los estudiantes a la hora de utilizar el beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, el Ministerio de Educación a través de Junaeb, definió extender, excepcionalmente, la vigencia del saldo hasta el 5 de agosto.

 

La medida beneficia a alrededor de 650 mil estudiantes, quienes pueden acceder a comprar alimentos envasados y preparados en miles de comercios en todas las regiones del país.

 

Por su parte, las empresas que administran el beneficio han habilitado medios de pago sin contacto y comercios con reparto a domicilio para facilitar el uso de la BAES en todo Chile.

Esta beca viene a ser un aporte más del Estado a la situación que vive el país, ayudando directamente a los estudiantes beneficiarios pero también a sus familias, con la opción de acceder a alimentos nutritivos y saludables de todo tipo para sus hogares.

“Como Ministerio de Educación, a través de Junaeb, estamos permanentemente preocupados de llegar de la manera más oportuna y con calidad, a los estudiantes de Chile a través de beneficios concretos que permiten la permanencia en el sistema de educación, así como la opción de hacer de este contexto uno más llevadero para las familias”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Para conocer dónde utilizar la tarjeta, accede a los sitios web:

Sodexo: https://www.sodexo.cl/becajunaeb/

Edenred: http://www.becaticketjunaeb.cl/

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top