Home / Regionales / Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

Intendenta Lucía Pinto retoma sus funciones tras recuperarse del coronavirus

2.07 intendenta

Han pasado más de dos semanas desde que la Intendenta Lucía Pinto fuera diagnosticada como COVID positivo e iniciara su proceso de cuarentena.

Tras superar esta enfermedad, la autoridad regional retomó sus actividades a primera hora de este jueves 2 de julio, iniciando con una serie de procesos y trámites administrativos propios de su cargo.

Al medio día, la Intendenta tuvo una reunión con la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, quien le entregó un informe detallado de la gestión regional contra el coronavirus, destacando la puesta en marcha y los resultados del Plan Ovalle y del Plan de Fin de Semana Largo.

“Agradezco todo el trabajo y compromiso de nuestra delegada presidencial. Aún  tenemos varios desafíos y debemos ir evaluando y potenciando todas nuestras estrategias para ir conteniendo los contagios”, sostuvo la Intendenta Pinto tras la reunión.

Luego la autoridad sostuvo una videoconferencia con su par de la Araucanía, Víctor Manoli, a quien le explicó los detalles y la experiencia en cuanto a la coordinación regional para garantizar una grata experiencia a quienes llegaron a la zona a observar este fenómeno.

“Tuvimos un Plan Eclipse en el que vimos cada detalle, el mundo académico fue también protagonista de este trabajo, y toda la planificación nos llevó a afrontar de buena forma este evento en el que registramos más de 307 mil visitas”, dijo la Intendenta.

 

Un retorno a las funciones en la que también pudo reunirse con el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto y el General Jorge Tobar, Jefe Regional de Carabineros, para conocer el estado del trabajo y despliegue seguridad en el territorio en el contexto de la pandemia.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top