Home / Limarí / Municipio de Ovalle instaló señaléticas de distanciamiento social en paseos públicos.

Municipio de Ovalle instaló señaléticas de distanciamiento social en paseos públicos.

23.06 Instalación de señaléticas en paseos públicos

Personal municipal intervino las bancas de la alameda y la plaza de armas, con el fin de que las personas que utilicen este mobiliario urbano mantengan un adecuado distanciamiento social y de esta manera eviten un posible contagio por coronavirus.

Una de las principales recomendaciones impulsadas por las autoridades sanitarias del país para enfrentar la pandemia provocada por el Coronavirus, es el distanciamiento social. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle realizó una intervención en las bancas de la Alameda y la Plaza de Armas local consistente en la colocación de señaléticas, para que las personas que ocupen este mobiliario urbano mantengan una distancia apropiada y de esta forma eviten un posible contagio.

Si bien, lo ideal es que las personas no ocupen los paseos públicos de la ciudad, porque estamos en una situación de emergencia sanitaria, de todos modos el municipio local tomó esta opción como una forma de proteger a la ciudadanía, que por diversos motivos tiene que salir de sus hogares y en instancias toman un descanso en estos lugares. “El principal llamado que hacemos todos los días es que intensifiquemos los resguardos y el autocuidado, y uno de los puntos más importantes es el distanciamiento social y por eso instalamos esta señalética que les permite a las personas mantener una distancia apropiada, pero lo ideal es que no ocupen estos lugares porque estamos en una situación sanitaria muy delicada y si es que tienen que salir de sus viviendas, lo hagan en el menor tiempo posible, pues de esa manera se protegerán del Covid- 19” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La intervención, consistente en la instalación de material informativo en los escaños, donde se destaca “Mantenga su distancia”, en el marco del Plan de Acción frente al Covid-19 impulsado por el municipio local, se inició el pasado sábado 20 de junio en el Espejo de Agua de la alameda de Ovalle. Esta iniciativa también será parte de la fiscalización que se realizará, a través del denominado “Plan Ovalle”, que busca cambiar algunas conductas de la comunidad e impulsar el respeto por las normas recomendadas por las autoridades sanitarias para combatir el Coronavirus.

Esta acción se complementa con las diversas placas publicitarias ubicadas en la ciudad, donde se entregan recomendaciones sobre el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y en general medidas de autocuidado, que son las más efectivas si queremos ganarle a esta pandemia, que tiene a Ovalle en una situación muy preocupante a nivel regional.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top