Home / Limarí / En Ovalle, PDI detiene a dos personas por robo de paltas.

En Ovalle, PDI detiene a dos personas por robo de paltas.

18.06 paltas pdi

Tras una denuncia por robo en lugar no habitado, los detectives lograron la ubicación de los imputados y las especies.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, el día de ayer en horas de la tarde, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que en coordinación con el ministerio público dieron inicio a las primeras diligencias de investigación.

Hasta un predio agrícola se trasladaron los detectives a fin de dar inicio a las diligencias investigativas, donde la víctima daba cuenta de que sujetos desconocidos habrían ingresado al lugar y habían sustraído unos sacos de palta, o conocido en la zona como “oro verde”.

En la concurrencia de los detectives, comenzaron a hacer un trabajo de análisis criminal, que les permitió determinar que el delito había sido cometido sólo momentos antes de la denuncia y por lo que comenzaron a realizar un recorrido por los sectores aledaños, logrando ubicar a quienes serían los autores del delito, correspondientes a dos hombres de 39 y 45 años de edad.

En poder de éstos dos hombres fueron encontrados 45 kilos de las  paltas que habían sido sustraídas a un agricultor de la zona, por lo que ambos fueron detenidos.

Las especies recuperadas fueron devueltas a sus propietarios y ambos detenidos el día de hoy en horas de la mañana serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top