Home / Limarí / Municipio de Ovalle licitará etapa de diseño para reposición de la Escuela de Quebrada Sequita.

Municipio de Ovalle licitará etapa de diseño para reposición de la Escuela de Quebrada Sequita.

11.06 Diseño escuela 2

Una excelente noticia que permitirá materializar la anhelada construcción de las nuevas dependencias del establecimiento educacional ubicado en Quebrada Sequita, Km. 396 de la ruta 5 Norte a 55 Km. al oeste de Ovalle y que beneficiará a los 18 estudiantes que actualmente se educan en la escuela.

El mejoramiento de la infraestructura y equipamientos de los establecimientos educacionales de la comuna ha sido uno de los sellos en la gestión del alcalde Claudio Rentería, lo que ha permitido ir generando importantes cambios en las escuelas y liceos de la comuna, todo ello con el objetivo en entregar las condiciones necesarias para que tanto estudiantes como profesores y asistentes de la educación, puedan llevar con éxito los procesos educativos.

Es en este contexto que esta semana se aprobaron los recursos para licitar el diseño de lo que será la nueva Escuela Gaspar Cabrales, que incluye el proyecto completo de arquitectura, ingeniería y cálculo estructural; además del estudio de mecánica de suelo, entre otros aspectos técnicos, por un monto que alcanza los $25.434.267, los que serán financiados con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

La Escuela Básica Gaspar Cabrales, está ubicada en la localidad de Quebrada Sequita, a orillas de la carretera panamericana en el Km. 396 de la ruta 5 Norte a 55 Km. al oeste de Ovalle. Dentro de su misión se encuentra el formar a estudiantes integrales, con pensamiento crítico, reflexivo y autónomos; con capacidad de decisión y de aceptar la diversidad. Actualmente cuenta con una matrícula de 18 estudiantes, “quienes están felices con la noticia de nuestra nueva escuela, al igual que los demás integrantes de la comunidad escolar, pues para todos es muy grato poder ver prontamente concretado este anhelo”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que desde el Departamento de Educación Municipal se trabaja arduamente para asegurar que junto a los respectivos procesos pedagógicos, “los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para que nuestros estudiantes se desarrollen integralmente al interior de cada una de las 83 unidades educativas que administra el municipio. Esta ha sido una prioridad durante mi gestión, y lo seguirá siendo, pues creo que es fundamental que las comunidades escolares tengan todas las condiciones necesarias para asegurar el bienestar de sus integrantes”.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top