Home / Regionales / Becas y beneficios para estudiantes de las carreras de Pedagogía

Becas y beneficios para estudiantes de las carreras de Pedagogía

Happy student doing homework

  • El llamado es a que los jóvenes que quieran convertirse en profesores puedan acceder al sitio web www.estudiapedagogia.cl para conocer todas las becas y beneficios disponibles.

Con el objetivo de fomentar la atracción de los estudiantes por las carreras de Pedagogía, el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación lanzó una campaña comunicacional enfocada en aumentar el número de profesores a nivel país que releva “el poder de enseñar”.

 

Esta campaña destaca todas las becas y beneficios a los que pueden optar los estudiantes que se decidan por pedagogía, como el acceso al ciento por ciento del financiamiento para los estudios gracias a la Beca Vocación de Profesor. También releva las condiciones con las que se cuenta hoy en día para ejercer en el sistema público, como un acceso a mejores remuneraciones gracias a la implementación de la Carrera Docente, el aumento de horas no lectivas para preparar las clases y el apoyo en el ingreso al ejercicio a través de programas como el de Inducción y Mentorías.

 

“Esta campaña de atracción a la docencia busca incorporar profesores de vocación que nos ayuden a fortalecer la educación pública. Con el foco en calidad y en la sala de clases, vamos a ir superando las brechas y desigualdad que aún existen en el sistema escolar. Los profesores son clave en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Estas becas son un apoyo que los va a ayudar a desafiarse académicamente y entregar lo mejor de sí mismos por nuestros niños y su futuro”, comentó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

 

Todas las becas y beneficios disponibles se abordan en la nueva página web www.estudiapedagogia.cl, que busca convertirse en una guía para los jóvenes que estén pensando en pedagogía como su primera opción de estudios. En este sitio pueden encontrar videos explicativos, recursos digitales y una tabla de simulación de remuneraciones actualizada.

 

“Los profesores son el motor de nuestro sistema educativo y quienes nos permitirán avanzar hacia una educación de mayor calidad. Es por esto que hoy cuentan con mejores condiciones para desempeñarse en establecimientos que reciben financiamiento del estado. Aún tenemos grandes desafíos que abordar, sin duda, pero es importante destacar todos los avances que se han realizado para impulsar la calidad docente”, comentó la directora del CPEIP, Francisca Díaz. En ese sentido, agregó que “el llamado es a que los estudiantes y jóvenes talentos puedan inscribirse en esta importante profesión para el país”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top