Home / Regionales / Consejos asesores de salud trabajan en sus temáticas priorizadas

Consejos asesores de salud trabajan en sus temáticas priorizadas

10.07 salud

A través de tres encuentros realizados en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, la Autoridad Sanitaria junto a los Consejos Asesores de Salud dieron seguimiento a  su plan de trabajo con las temáticas priorizadas para este año.

En la oportunidad, se conversó sobre el avance del Protocolo de Atención Preferencial del Adulto Mayor en los centros de salud, la segunda etapa de la Ley de Alimentos y temáticas territoriales que les afectan.

El SEREMI de Salud Alejandro García señaló que  “Es importante estar con la comunidad  y escucharlos. Hasta el momento hemos tenido una muy buena recepción, obviamente la comunidad nos ha detallado problemas específicos que les aquejan  y se han tomado de buena manera con el objetivo de resolver los problemas de salud de la población”.

En cuanto a las temáticas tratadas la Autoridad Sanitaria destacó la Implementación del Protocolo de Atención del Adulto Mayor  “que hará preferente la atención de Adultos Mayores en Hospitales y centros de salud,  en la entrega de horas para atención médica o  entrega medicamentos, por dar algunos ejemplos”.

En los encuentros participaron más de 60 personas, especialmente,  líderes sociales en cada de sus provincias y en materia de salud.

Consejos Asesores de Salud:

Para mejorar los niveles de participación ciudadana en las Políticas Públicas de Salud, el Ministerio de Salud  ha establecido mecanismos a través de su Norma General de Participación Ciudadana.

Al respecto, se señala que existirá en cada Secretaría Regional Ministerial un Consejo Asesor, el que tendrá carácter consultivo. En la región de Coquimbo, se cuenta con tres consejos asesores (1 por provincia) y están compuestos por líderes sociales en materia de salud.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top