Home / Limarí / Se realizó el Primer Taller Formativo de Patinaje en Velocidad, iniciativa organizada por la Municipalidad de Ovalle y patrocinada por Open Ovalle.

Se realizó el Primer Taller Formativo de Patinaje en Velocidad, iniciativa organizada por la Municipalidad de Ovalle y patrocinada por Open Ovalle.

La iniciativa fue posible gracias a una alianza público privada entre la casa consistorial y el Mall de Ovalle.

Con gran entusiasmo y participación, se llevó a cabo el exitoso cierre del Primer Tall9er Formativo de Patinaje en Velocidad, una iniciativa organizada por la Municipalidad de Ovalle y patrocinada por el Mall de Ovalle, que buscó brindar a los niños y jóvenes de la una alternativa deportiva y de esparcimiento durante las vacaciones de verano.

Un total de 33 deportistas, provenientes de diferentes sectores de la comuna, participaron activamente en este taller, que se desarrolló en las instalaciones del Mall de Ovalle y fue organizado por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad, con el apoyo de la Oficina de Deportes y el patrocinio del centro comercial.

El Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo integral de los jóvenes en la comuna. «Durante este periodo estival, hemos querido entregar alternativas para los niños y niñas que son amantes del patinaje. Quisimos además, ofrecer un curso especializado en una primera instancia, para aquellos que desean aprender las primeras técnicas de este deporte».

Acuña agregó que «hemos tenido un éxito total. Hay una cantidad importante de participantes, con profesores de vasta experiencia y reconocidos a nivel nacional e internacional. Esto nos motiva a seguir replicando este tipo de cursos a lo largo del año, porque así entregamos herramientas a nuestros niños, los preparamos para los grandes desafíos del futuro y mostramos que en Ovalle estamos apoyando el deporte de forma permanente».

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el testimonio de Herminda Coss, apoderada de Leonor Rojas Coss, quien expresó que «este taller ha sido lo mejor que se ha realizado este verano. Creo que hacía falta esta instancia, estas oportunidades para los niños. Mi hija no tenía conocimiento del patinaje y siento que avanzó mucho. Estas instancias, sobre todo para los niños, son buenas, y más si promocionamos el deporte en la comuna de Ovalle». La pequeña Leonor, por su parte, aprovechó para dirigirse al alcalde con una petición: «Señor alcalde, quiero pedir una pista de patinaje para que los niños de Ovalle podamos practicar».

Michael Labarca, vecino de la villa Cobresal de la parte alta y otro de los apoderados presentes, resaltó la importancia de fomentar el deporte desde temprana edad: «Es excelente que fomenten el deporte en los niños desde bien pequeños, porque eso los motiva a seguir. Puede salir por ahí algún campeón que siga adelante en esta carrera y en este deporte tan bonito».

El cierre del taller de patinaje dejó un saldo positivo y prometedor, reafirmando el compromiso de las autoridades y la comunidad con el fomento del deporte y el bienestar de los jóvenes en Ovalle.

Resultados

Los resultados por categoría fueron los siguientes:

Categoría 5-6 Años

Damas:
Oro: Javiera Ubilla
Plata: Belén Rojas

Varones:
Oro: Lucas Zumarán
Plata:  Salvador Hernández

Categoría 7-9 años

Inicial
Oro: Sofía Contreras
Plata: Leonor Valencia
Bronce: Amparo Segovia

Intermedio
Oro: Julieta La Barca
Plata: Trinidad Núñez
Bronce: Elizabeth Valencia

Avanzado
Oro: Emilia Vega
Plata: Antonella Majmud
Bronce: Trinidad Segovia – Maite Honores (empate)

Categoría 10-11 años

Inicial
Oro: Camila Trigo
Plata: Mariam Valencia

Avanzado
Oro: Javiera Jimenez
Plata: Trinidad Garcia
Bronce: Leonor Rojas

Categoría 3.000 mts Eliminación PRO

Oro: Vicente Quiroz
Plata: Paulina Román
Bronce: Ignacia Vega
4to: Camila Rodríguez
5to: Alonso Muñoz
6to: Scarlet Carvajal
7mo: Sebastián Vega

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top