Home / Regionales / Gracias al programa Becas Laborales que impulsa Sence e impartida por el organismo técnico Indecap, en Combarbalá se capacitan como maestros en obras menores con miras a la inserción laboral.

Gracias al programa Becas Laborales que impulsa Sence e impartida por el organismo técnico Indecap, en Combarbalá se capacitan como maestros en obras menores con miras a la inserción laboral.

Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, 21 participantes se capacitaron durante más de tres meses, adquiriendo distintas habilidades del ámbito de la construcción, que incluye conocimientos en carpintería, instalaciones sanitarias, revestimientos y pintado de superficies.

Se trata de 21 vecinos y vecinas de la comuna limarina, quienes se capacitaron en el curso “Maestro general en obras menores”, a través del cual aprendieron sobre carpintería, grifería, e instalaciones sanitarias, además de revestimiento y pintado de superficies, lo que les permitirá tener mejores y mayores opciones de empleabilidad, así como también para contribuir a su economía doméstica.

Alex Naveas, beneficiario y representantes de los y las participantes de este curso, comentó que “estábamos ahí, no teníamos trabajo ni nada y nos avisan de esto, y la experiencia muy buena. Tuvimos un buen maestro, muy buen profesor, tuvimos buenos compañeros; y lo aprendido en esta experiencia nueva es que vamos a tener algo laboral, más completo, sabemos terminaciones de cosas y vamos a estar poniéndole algo bueno, pero fue muy buena la experiencia con el curso”.

La capacitación se realizó a través del programa Becas Laborales que impulsa Sence e impartida por el organismo técnico Indecap, extendiéndose por 306 horas, es decir algo más de tres meses, y con una inversión de $32.871.300. La Municipalidad de Combarbalá fue la entidad requirente de esta capacitación a través de su Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, con el objetivo de apoyar directamente a los/as vecinos/as de la comuna.

Juan Pablo Adonis, Alcalde (s) de Combarbalá, explicó que esta capacitación significa una buena noticia, puesto que se vienen varios proyectos del ámbito de la construcción para la comuna y se espera que las empresas visualicen que hay combarbalinos preparados. “Estamos contentos de que el gobierno central y regional pongan sus ojos acá en Combarbalá en este tipo de iniciativas, considerando las altas tasas de desempleo que tenemos en la comuna producto de la sequía, la escasez y la diversidad de la matriz laboral que nosotros tenemos. Es importante que esta gente se capacite y adquiera nuevas herramientas para insertarlos en los campos laborales incipientes que tenemos hoy día”, explicó la autoridad comunal.

Por su parte, el Director Regional (s) de Sence, Eduardo Toro, precisó que “hoy día estamos muy contentos de haber formado a 21 vecinos y vecinas de la comuna de Combarbalá en maestros de la construcción, y ¿por qué? Porque nosotros somo más que capacitación, queremos que estas personas tengan la oportunidad de encontrar un empleo en el corto plazo, y tenemos la gran noticia que nos ha entregado el Alcalde, que a través de Minvu van a construir viviendas sociales, por lo tanto vamos a esperar que todas estas personas fueron certificadas puedan ingresar al mundo laboral”.

Para conocer el quehacer del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y sus diferentes programas, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.sence.gob.cl, o bien acercarse a la oficina regional, ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes, entre 09.00 y 14.00 horas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top