Home / Regionales / 6 establecimientos educacionales anticipan su ingreso a clases para este viernes 23 de febrero en la región de Coquimbo.

6 establecimientos educacionales anticipan su ingreso a clases para este viernes 23 de febrero en la región de Coquimbo.

  • Entre el viernes 23 de febrero y el martes 05 de marzo ingresarán a clases 789 establecimientos educacionales de la región, con una matrícula de 168.534 estudiantes.

Entre el viernes 23 de febrero y el martes 05 de marzo ingresarán a clases más de 168 mil estudiantes en 789 colegios, liceos, jardines infantiles, escuelas especiales, de dependencia Municipal, Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Administración Delegada, Particular Subvencionada y Particular Pagada.

De acuerdo, al Calendario Escolar Regional 2024 el ingreso a clases de estudiantes de los niveles NT1 (prekínder) a 4 año medio es el martes 05 de marzo, pero el Ministerio de Educación otorga la flexibilidad a cada establecimiento educacional de todas las dependencias, a determinar y solicitar su día de ingreso a clases.

Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Coquimbo, Rodrigo Caro Mañao, quien informó que “varios establecimientos educacionales solicitaron adelantar su ingreso a clases, el cual es propuesto por el consejo escolar, medida que contribuye a que el inicio de año escolar sea progresivo, dada la congestión vehicular que se genera en algunas zonas de la conurbación de las comunas de La Serena y Coquimbo en la provincia de Elqui, en la comuna de Ovalle en la provincia de Limarí y en la comuna de Illapel en la provincia de Choapa”, sostuvo.

Rodrigo Caro detalló el ingreso a clases por territorio señalando que “en la provincia de Elqui ingresan a clases 403 establecimientos educacionales con una matrícula de 114.693 estudiantes; en la provincia de Limarí son 247 establecimientos educacionales con una matrícula de 35.440 estudiantes y en la Provincia de Choapa inician su año escolar 139 establecimientos educacionales con una matrícula de 18.401 estudiantes”.

El Jefe del Departamento de Educación, Rodrigo Caro indicó que “este viernes 23 de febrero ingresarán a clases los primeros 6 establecimientos educacionales en La Serena y Coquimbo. El número de colegios que inician su año escolar 2024, va aumentando paulatinamente la próxima semana. El lunes 26 de marzo ingresan 42 establecimientos, el miércoles 28 de febrero ingresan 172 establecimientos educacionales, llegando a lunes 04 de marzo con más de la mitad de los establecimientos educacionales en clases y el martes 05 de marzo ingresarán a clases la otra cantidad restante de 300 establecimientos educacionales de la región”.

Región de Coquimbo

Viernes 23 de febrero de 2024

Ingresan a clases 6 establecimientos educacionales con una matrícula de 547 estudiantes.

La Serena:

Escuela Especial de Trastornos de Lenguaje Jardín de Su

Escuela Especial de Lenguaje Antiyal Las Compañías

Escuela Especial de Transtornos Especificos del Lenguaje Andalué            

Coquimbo:  

Colegio Particular San Francisco Javier

Escuela Especial de Lenguaje Cumbre de Palabras

Jardin Infantil Los Roblecitos

Lunes 26 de febrero de 2024

Ingresan a clases 42 establecimientos educacionales con una matrícula de 10.219 estudiantes

Andacollo:

Colegio Parroquial de Andacollo, Escuela de Maitencillo, Escuela Luis Amenábar Ossa y Escuela Patricio Lynch.

La Serena

Colegio Albert Einstein, Colegio Artístico Cultural Formarte, Colegio Bernardo O´higgins, Colegio Cielos del Valle, Colegio La Misión, Colegio San Antonio, Escuela Especial de Trastornos de Lenguaje Guayas, Escuela Especial de Lenguaje Aqualuna, Jardín Infantil Curie, Jardin Infantil y Escuela Especial de Lenguaje My Little Ángel y Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Coquimbo

Colegio de Jóvenes y Adultos Ossandón, Colegio Golden Hind School, Colegio Particular San Gabriel, Colegio Particular San Ignacio, Colegio San Martín de Porres, Colegio Técnico Profesional Florencia Nightingale, Escuela Especial de Lenguaje Mi Castillo, Escuela Especial de Trastorno Especifico del Lenguaje Padre Alberto, Escuela de Tambillos, Escuela Especial Corpadis, Escuela Especial de Lenguaje El Universo en la Nuez, Escuela Especial de Lenguaje Entretepalabras, Escuela Especial de Lenguaje Hamelin, Escuela Especial Nueva Esperanza, Escuela Juan Pablo II, Escuela Particular Metodista, Jardin Infantil Mis Pequeños Angelitos y Jardín Infantil Mundo Feliz.

Vicuña

Escuela Especial de Trastornos de Lenguaje Gabriela Mistral.

Ovalle

Escuela Básica Gaspar Cabrales, Escuela Chalinga, Escuela de Párvulos Happy Kínder y Escuela Especial Despertares.

Monte Patria

Escuela Juntas.

Salamanca

Escuela Especial de Trastornos de Lenguaje Altue y Escuela Particular Cajón de Quelén.  

Los Vilos         

Escuela Especial Diversia.          

Martes 27 de febrero de 2024

Ingresan a clases 52 establecimientos educacionales con una matrícula de 15.358 estudiantes.

Miércoles 28 de febrero de 2024

Ingresan a clases 172 establecimientos educacionales y una matrícula de 47.127     estudiantes.

Jueves 29 de febrero de 2024

Ingresan a clases 82 establecimientos educacionales y una matrícula de 26.409  estudiantes.

Viernes 01 de marzo de 2024

Ingresan a clases 62 establecimientos educacionales y una matrícula de 23.987 estudiantes.

Lunes 04 de marzo de 2024

Ingresan a clases 71 establecimientos educacionales y una matrícula de 13.470 estudiantes.

Martes 05 marzo de 2024

Ingresan a clases 300 establecimientos educacionales y una matrícula de 30.983 matrícula

estudiantes.

Dos establecimientos solicitaron ingreso diferido a clases

Viernes 08 de marzo de 2024

Ingresa a clases 1 establecimiento educacional que es la escuela José Santos Ossa del sector de El Trapiche de la comuna de La Higuera con una matrícula de 137 estudiantes

Lunes 18 de marzo de 2024

Ingresa a clases 1 establecimiento educacional que es la Escuela Bélgica de la comuna Punitaqui con una matrícula de 297 estudiantes.

Total regional: 789 establecimientos educacionales con una matrícula de 168.534 estudiantes.

JARDINES INFANTILES JUNJI

En la Región de Coquimbo los 218 jardines infantiles y salas cuna que administra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) tienen contemplado el ingreso a clases el 05 de marzo para párvulos nuevos y el 07 de marzo para párvulos antiguos. Son jardines infantiles clásicos, administración directa, jardines de programas alternativos y Jardines vía transferencia de fondos que administran municipios.

FUNDACIÓN INTEGRA

Fundación Integra se prepara para recibir a cerca de 4.300 párvulos en el inicio del año escolar parvulario el próximo 5 de marzo, en un total de 63 salas cuna y jardines infantiles distribuidos en las 15 comunas de la Región de Coquimbo. Este año, el énfasis estará puesto en garantizar la trayectoria educativa de la primera infancia. Con el objetivo de apoyar a las familias en este proceso, Integra invita a participar en su campaña de refuerzo de matrícula, la cual dará inicio el lunes 26 de febrero.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top