Home / Limarí / VALORAN INSTANCIA DE MESA DE SEGURIDAD PARA LA PROVINCIA DEL LIMARÍ

VALORAN INSTANCIA DE MESA DE SEGURIDAD PARA LA PROVINCIA DEL LIMARÍ

Dentro de las principales temáticas abordadas en el encuentro, se destacaron el narco tráfico y la sequía como unas de las principales preocupaciones entre la población.

Febrero, 2024.- Con el fin de llegar a acuerdos y retroalimentar la realidad de cada comuna, los representantes municipales de la provincia se reunieron con la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, donde discutieron elementos claves para la comunidad.

En el marco de la mesa de seguridad, se plantearon distintas visiones sobre la situación de la entrega de agua, las contingencias por cada zona y el apoyo que se brindará a las víctimas de la catástrofe de la Región de Valparaíso.

Asimismo, se destacó que se debía intervenir en el reparto de agua potable para los sectores con más dificultades a partir de la crisis hídrica. En esa misma línea, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, expuso que “fue muy importante tener esta reunión con la delegada, conversamos temas que realmente afectan mucho a la comuna y también con el formato de esta reunión se sacaron conclusiones rápidamente. Se nos ha pedido generar un convenio provincial para poder tener estaciones de carguío en otras comunas, hecho que vamos a estar monitoreando y estando a disposición porque se nos vienen tiempos muy difíciles donde el agua comienza a escasear y por supuesto, es una tarea de todos y tenemos que realizarla en conjunto”.

De la misma manera, la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, puntualizó que “lo que es fundamental para tener una gestión representativa es considerar como primera fuente a los líderes de cada comuna y en este caso, el poder coordinar y entregar información para las medidas que necesitamos el 2024. Es muy favorable la disposición de cada uno de los alcaldes, la relevancia de esta reunión de trabajo debe ser constante y va a perdurar en el tiempo en coordinación con cada uno de ellos”.

Finalmente, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, agradeció la convocatoria y durante el encuentro se enfocó en la protección a la ciudadanía: “Estamos esperanzados del actuar del OS7 en nuestra comuna y que se pueda revertir una situación que sucede a nivel país, que puedan intervenir las poblaciones donde hay antecedentes entregados a las policías con respecto micro traficantes que están alterando el orden en algunos sectores. Queremos que en coordinación con la delegada podamos generar acciones prontas y concretas”.

“Debemos valorar la iniciativa que ha generado la delegada, principalmente porque cuando estamos coordinados en un ámbito tan complejo como la seguridad pública, podemos tener operaciones mucho más rápidas”, concluyó.

Por último, se destacó el apoyo en conjunto que se realizará para las víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso, poniendo énfasis en las actividades propias de cada comuna, lo que se estará informando a través de redes sociales y canales formales de los municipios.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top