Home / Limarí / En Los Peñones, este miércoles, municipio Ovallino abre el Parque Acuático gratuito

En Los Peñones, este miércoles, municipio Ovallino abre el Parque Acuático gratuito

Se trata de una alternativa gratuita que pone a disposición el municipio de Ovalle, en el Parque Recreacional Los Peñones, para capear el calor en la capital limarina. Se habilitarán tres piscinas para niños, niñas y jóvenes hasta los 17 años, que funcionarán de martes a domingo, de 14 a 19 horas.

Las altas temperaturas marcarán esta temporada estival en la comuna de Ovalle. Es por esto, que el Parque Acuático, que pone a disposición el municipio local, en el Parque Recreacional Los Peñones será una buena alternativa gratuita, para quienes quieran capear el calor en familia. La apertura se realizará el próximo miércoles 17 de enero, a las 14.00 horas.

El lugar estará habilitado para niños entre los 3 y los 17 años, de martes a domingo, entre las 14.00 y las 19.00 horas, y estará supervisado por salvavidas y 11 monitores, quienes velarán por la seguridad de los asistentes. El recinto contará con tres piscinas diferenciadas por edad, para niños y niñas de entre los 3 y los 7 años, 8 y 11 años y una tercera, para personas de entre los 12 y 17 años de edad. Los días lunes se llevará a cabo un proceso de mantención, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.

“Este recinto lo habilitaremos para que niños, niñas y jóvenes cuenten con una entretención gratuita durante el verano, pero también pensando en las familias, que por diversas razones, no podrán salir de vacaciones a otros lugares, entendiendo la complejidad la situación económica que se vive en la actualidad en nuestro país. Esperamos que la comunidad aproveche esta alternativa y tengamos una alta cantidad de asistentes, tal como sucedió la temporada estival pasada” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Dentro de las principales recomendaciones está el llevar bloqueador solar, sombreros o gorros y una botella con agua para hidratarse. “Si bien tendremos personal capacitados a cargo de las piscinas, es muy importante que los padres estén pendientes del comportamiento de sus hijos e hijas, para no tener ningún tipo de inconvenientes en el funcionamiento del Parque Acuático” señaló el encargado de la Oficina de Fomento Productivo y Turismo, José Luis Olivares. 

Esta iniciativa es parte de las actividades que se desarrollarán durante el verano en la comuna de Ovalle, con el fin de entregar espacios de entretención a la comunidad local y también a quienes nos visitan desde otras partes de la región de Coquimbo y del país.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top