Home / Limarí / Anuncian Plan de fiestas patrias en la provincia de Limarí

Anuncian Plan de fiestas patrias en la provincia de Limarí

15.09 gobernacion

El reforzamiento de las fiscalizaciones, así como de la estrategia permanente de control de movilidad vehicular, son el énfasis que tendrá el Plan especial de Fiestas Patrias para la provincia de Limarí.

Todo ello, compatibilizando el cuidado de la salud de la población, con las actividades familiares de celebración que son posibles de realizar en las comunas que no están en cuarentena.

Cabe destacar que en todo el territorio nacional, está prohibido la realización de eventos masivos, fiestas y fondas, además de los traslados interregionales o a segundas viviendas. Cabe recordar que el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que el comercio no puede abrir, salvo que el local sea atendido por sus propios dueños.  Además entre el 18 y el 20 de septiembre, el toque de queda se adelanta a las 21 horas.

En la provincia de Limarí se distinguen dos escenarios diferentes en cuanto al control de la pandemia por coronavirus. Por una parte la comuna de Ovalle, se encuentra en fase 1 cuarentena por lo que se mantienen todas las restricciones hoy vigentes, no podrán acceder a los permisos especiales de desplazamiento para los días 18, 19 y 20 de septiembre. Pero, sí podrán acceder a los permisos individuales para trámites esenciales. Cabe señalar que quienes no transiten con un permiso debidamente justificado se arriesgan a importantes sanciones.

La optimización de la estrategia de control de movilidad en la provincia de Limarí, considera mayor cantidad de bloqueos de algunas rutas o caminos secundarios para evitar todo tipo de desplazamientos intercomunales especialmente, en los límites del radio urbano y rural de la comuna de Ovalle.

En tanto las comunas en Paso 3, como lo son Río Hurtado, Combarbala, Monte Patria y Punitaqui disminuyen el aforo permitido en reuniones a 5 personas adicionales a las que habitan el hogar o de 10 personas en espacios abiertos. Las personas de estas comunas no necesitarán un permiso especial de traslado, salvo que se dirijan a una comuna en Paso 2 o Transición, autorización por 6 horas que solo podrán pedir para uno de los 3 días de Fiestas Patrias. Asimismo podrán trasladarse a una comuna en cuarentena, siempre y cuando sea absolutamente necesario y con la justificación del salvoconducto o permiso individual correspondiente. Pueden reunirse hasta 10 personas en espacios abiertos como parques, plazas o pasajes. En espacios cerrados puedes invitar a 5 personas adicionales a las de tu hogar que no vivan en comunas en Cuarentena.

Las fiestas patrias son una hermosa tradición chilena arraigada en lo más profundo de la cultura. Nos gusta celebrar nuestras raíces como símbolo de unidad y cariño a la tierra. Hoy, con ese mismo cariño invito a la comunidad a celebrar con el mayor entusiasmo pero con mucha responsabilidad porque queremos cuidarnos entre todos. Ya sabemos los cuidados que hay que tener para prevenir contagios de coronavirus y necesitamos del apoyo de todos para poder derrotar la pandemia, respetando las normas establecidas para ello en estas fiestas patrias”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza.

Sugerencias para compartir en estas fiestas de forma segura:

1.- Marca tu vaso para no confundirlo.

2.-Usa mascarilla cuando no estés comiendo.

3.-No compartas cubiertos, platos ni recipientes.

4.-Evita los contactos directos y mantén distancia física.

5.-Lávate las manos frecuentemente o usa alcohol gel

6.-Desecha tu servilleta en el basurero inmediatamente después de usarla

7.-Desinfecta los objetos y muebles que se van a compartir.

8.- Ventila regularmente los lugares cerrados.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top