Home / Limarí / 50 exámenes PCR gratuitos se realizaron en Ovalle

50 exámenes PCR gratuitos se realizaron en Ovalle

29.07 PCR Polideportivo Ángel Marentis

El operativo, impulsado por el departamento de Salud del municipio de Ovalle, se desarrolló en dependencias del Polideportivo Ángel Marentis Rallín, en el cual las personas se registraron con su cédula de identidad y pudieron tomarse las muestras en un proceso rápido y expedito. Los resultados serán entregados durante los próximos 5 días.

50 exámenes PCR gratuitos realizó el departamento de Salud Municipal de Ovalle. Este operativo, que se desarrolló en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, se encuentra dentro de la estrategia Testear, Trazar y Aislar impulsada por el ministerio de Salud y el municipio local, que tiene como objetivo detectar casos asintomáticos de Covid-19 en la comuna. Pero en esta oportunidad también se tomaron muestras a las personas que presentaban algún síntoma asociado al coronavirus, con la finalidad de tener un mayor control de los casos activos y su trazabilidad.

Se trata de un proceso voluntario, en el cual las personas presentan su cédula de identidad y entregan su dirección y número telefónico. Las profesionales les realizan una pequeña entrevista para saber si han tenido sintomatología relacionada con el Coronavirus y luego pasan a un cubículo, donde a través de la introducción de una tórula (Similar a un cotonito largo) por la cavidad nasal, se le extrae una muestra de secreción, la que posteriormente se analiza y se confirma o se descarta la positividad del paciente. Los resultados son entregados en un plazo que fluctúa entre los 2 a 5 días por vía telefónica.

“Estamos trabajando para aumentar nuestras tasas de testeo, a través de un proceso voluntario, el cual nos permita pesquisar la mayor cantidad de personas que estén portando el virus e incluso aquellos que no presentan ninguna sintomatología” indicó la jefa del departamento de Salud Municipal, Angela Neira.

Estos operativos “los realizaremos en sectores con una alta afluencia de público, con el objetivo de darles la posibilidad a los ovallinos que se hagan de forma gratuita este exámen. Este tipo de intervenciones se suman a las acciones que realizamos, diariamente, en los centros de atención primaria de la comuna para evitar que el virus se siga propagando en nuestra comuna” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top