Home / Limarí / Municipio de Ovalle suspendió eventos de Fiestas Patrias

Municipio de Ovalle suspendió eventos de Fiestas Patrias

18.05 ovalle Fiestas Patrias suspensión

Así lo indicó el alcalde Claudio Rentería, quien señaló que no estamos en un contexto, ni económico, ni social para invertir recursos en festividades. Esta suspensión se suma a las actividades del Día del Niño, Día de la Madre y aniversario de Ovalle que no se realizaron debido al coronavirus.

Una de las principales medidas que han tomado las autoridades frente al Coronavirus es evitar las aglomeraciones de personas, lo que ha se ha traducido en la suspensión de actividades masivas de todo tipo, haciendo una proyección hasta final de año.

Una de las festividades que no se realizará, al menos en Ovalle, serán las relacionadas con las Fiestas Patrias que, tradicionalmente, se efectúan en el Parque Recreacional Los Peñones. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “no estamos en un contexto, ni económico, ni social, para invertir recursos en celebraciones, por eso suspendimos todas las actividades que teníamos programadas, pues nuestros esfuerzos están apuntados a seguir con las medidas de prevención del coronavirus”.

Este ha sido un año distinto “y lamentablemente, estas celebraciones que son tan bonitas y que destacan nuestra chilenidad, vamos a tener que realizarlas en nuestros hogares y en familia, porque primero está nuestra salud, luego, cuando se levante la emergencia sanitaria, tendremos la oportunidad de celebrar como lo hacemos siempre” indicó el alcalde Claudio Rentería.

De esta forma no se realizará el Te Deum, el Desfile de Fiestas Patrias, ni las celebraciones, que, habitualmente, se desarrollan durante tres jornadas en el Parque Recreacional Los Peñones, evento que se caracteriza por contar con artistas nacionales de primer nivel.

Recordemos, que ya fueron suspendidos el aniversario de Ovalle, las celebraciones del Día de la Madre y el Día del Niño, con el propósito de cuidar a nuestra comuna del Covid-19.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top