Home / Limarí / En El Palqui Mediante ceremonia por videoconferencia entregan camión forestal a Bomberos

En El Palqui Mediante ceremonia por videoconferencia entregan camión forestal a Bomberos

15.05 el palqui

–          Mediante un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, el Cuerpo de Bomberos de El Palqui, comuna de Monte Patria, avanza en la reposición de sus vehículos.

A través de una videoconferencia, se hizo la entrega oficial del primero de dos camiones que contempla un proyecto por más de 330 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo. Se trata de un carro bomba forestal modelo 4×4, con capacidad de 3 mil litros, que prestará servicio a la Séptima Compañía de Tulahuén.

 

“En esta pandemia nuestro compromiso con las comunas de nuestra región no se detiene, por eso, hoy entregamos este carro forestal, que va destinado a la Séptima Compañía de Tulahuén, y próximamente entregaremos un segundo carro multipropósito que apoyará la labor de la sexta compañía. Con iniciativas como esta seguimos respondiendo a la imperiosa necesidad de reponer y modernizar las herramientas de trabajo de Bomberos, las que están puestas al servicio de la comunidad para ir en su apoyo frente a diferentes emergencias”, dijo la Intendenta Lucía Pinto durante la ceremonia.

 

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, destacó que “el cuerpo de bomberos de El Palqui ha desarrollado una capacidad profesional muy grande emergencias de la comuna y la verdad es que los carros que hemos ido adquiriendo en el último tiempo, a través de los fondos que ha postulado el municipio o también los mismos bomberos, están ayudando a generar las condiciones físicas y materiales óptimas. Estamos muy agradecidos de que se inyecten estos recursos en nuestros voluntarios, los cuales son importantes para cuidar a nuestra población”.

 

Próximamente se hará entrega del segundo carro contemplado en este proyecto, se trata de un carro semi urbano multipropósito con características más urbanas y que irá en apoyo de la labor de la 6ta Compañía de la Villa El Palqui.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top