Home / Limarí / Río Hurtado es parte de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, Argentina

Río Hurtado es parte de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan, Argentina

20.02.18 rio hurtado

El municipio de Río Hurtado dice presente en la Fiesta Nacional del Sol, que se realiza en la ciudad de San Juan, como parte de los stands que la Región de Coquimbo trae cada año. Allí, recibió la visita del gobernador de la provincia Sergio Uñac, las actuales Reina y Virreina del Sol y otras autoridades.

Con mucho entusiasmo y satisfacción, la delegación de Río Hurtado, conformada por el alcalde subrogante, Juan Pablo Flores; los concejales, Luis Vega, Rolando John, Jaime Flores y Edgard Ángel; y la encargada de Turismo, Pilar Rodríguez, vivieron la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Sol´2018 donde, además, el municipio participa por primera vez.

 

El stand, que se encuentra dentro de la carpa montada por el Gobierno Regional de Coquimbo, y que incluye a otras comunas, fue visitado por cientos de personas que buscan interiorizarse sobre los atractivos de la comuna, las actuales soberanas y también por diversas autoridades sanjuaninas, entre ellas, el gobernador Sergio Uñac.

 

Este, en sus palabras señaló: “Nosotros visitamos mucho la Región de Coquimbo y cada uno de sus municipios, así que el agradecimiento de que puedan ser parte y, como he dicho en mi discurso de apertura, son muy lindas todas las fiestas y estoy entusiasmado con que esta va a ser aún mejor que todas las anteriores porque este es un lema (Deolinda Correa – Amor de Madre) que nos identifica a todos los sanjuaninos, ya que la Difunta Correa es una historia muy nuestra que nos ha permitido convocar a muchos devotos del país y del mundo. Así que, me parece que en este caso, nos une y permite que podamos estar acá. Gracias a toda la delegación de la Región”.

 

Por su parte, el director de SERNATUR a nivel regional, Alejandro Duarte, destacó que “Este año hemos querido ampliar nuestra presencia, tenemos más comunas, como es el caso de Río Hurtado y la provincia del Limarí, en general, viene muy bien representada. Y, la invitación es a los sanjuaninos es que vengan porque se van a sorprender porque la Región de Coquimbo tiene muchas alternativas que no son muy conocidas(…) podrán hacer degustaciones de platos típicos, conocer las nuevas alternativas que hay y poder reencantarse con nuestra región”.

 

Concejales “todo terreno”

 

Los que fueron invitados a compartir un brindis en el stand del Parque Provincial Ischigualasto, por parte de su interventor, Silvio Atencio, fueron los concejales de la comuna Luis Vega, Rolando John, Jaime Flores y Edgard Ángel. Y fue este último quien, estuvo entregando tanto folletería del “Valle de la Luna” como de Río Hurtado a todos quienes llegaban hasta el stand de los dinosaurios.

 

Respecto a esta primera participación en la Fiesta Nacional del Sol, el concejal señaló que “es muy importante como comuna y aquí damos a entender que los compromisos que adquirimos en agosto donde firmamos diversos convenios ya están dando resultados. Una de las primeras cosas era darnos a conocer, que existe Río Hurtado, que es parte de la Región de Coquimbo, sobre todo para que nos puedan visitar y así desarrollar lo que tanto deseamos, que nuestros habitantes puedan tener un desarrollo tanto turístico como en lo personal, que puedan elaborar sus cosas, venderlas y también mejorar nuestra Feria Costumbrista. Si bien, no se puede comparar a este megaevento que estamos presenciando hoy, ya hemos sacado muchas ideas y compartíamos con los colegas concejales esta visión que tenemos”.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top