Home / Limarí / Municipio de Ovalle entrega nueva sede social para vecinos de Villa El Portal

Municipio de Ovalle entrega nueva sede social para vecinos de Villa El Portal

16.01.18 Inauguración sede social Villa El Portal

Se trata de un recinto que permitirá que organizaciones territoriales y residentes de este sector puedan reunirse y desarrollar diversas actividades en beneficio de la comunidad

Como un importante paso para el desarrollo de la vida en el barrio calificaron los vecinos de la Villa El Portal su recién inaugurada sede social, obra que fue financiada con recursos municipales y que tuvo un costo de 64 millones de pesos.

La construcción nace de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ovalle y la directiva de la junta de vecinos El Portal I, quienes se acercaron a la entidad en busca de ayuda para materializar este importante proyecto, que hoy es una realidad.

“Los vecinos están felices porque era un gran anhelo para ellos contar con un espacio físico donde reunirse, trabajar y desarrollar diversas iniciativas que buscan el beneficio de la comunidad. Aquí hay un trabajo sistemático de la directiva, quienes siempre estuvieron en contacto con nosotros, lo que nos permitió ir avanzando en las gestiones y materializar esta hermosa sede social”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Se trata de un espacio que cuenta con salón, cocina, sala de reuniones, servicios higiénicos de primer nivel, instalaciones que entregan comodidad y confortabilidad a los vecinos y usuarios.

Carmen Contreras, presidenta de la junta de vecinos de la Villa El Portal l, se mostró feliz con la entrega de la sede social y agradeció el apoyo que la municipalidad entregó a la entidad vecinal en el proceso. “antes nos reuníamos en las calles y en la plazoleta, y cuando hacía mucho frío  la gente no iba a la reunión, nos juntábamos en la capilla. Ahora que tenemos la sede, queremos generar proyectos para formar centros de madres y de la tercera edad, algo que antes no pudimos concretar por falta de un espacio. Ahora trabajaremos con mucho amor y voluntad para poder tener todas esas cosas que deseamos”.

Finalmente la dirigente realizó un llamado a los vecinos a cuidar el recinto, haciendo énfasis en que debe existir un buen uso de las instalaciones comunitarias recién inauguradas.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top