Home / Actualidad / Actividades clandestinas con hasta 100 participantes se han detectado en la provincia de Limarí

Actividades clandestinas con hasta 100 participantes se han detectado en la provincia de Limarí

30.4 CHALINGA

Gobernación de Limarí llama a denunciar actividades que ponen en riesgo la salud pública.

Carabineros de la prefectura Limarí, han informado que más de 360 personas en la provincia han sido sorprendidas participando en reuniones sociales infringiendo la normativa sanitaria, tanto por no cumplir con los aforos permitidos, como también por no respetar las medidas de autocuidado por todos conocidas.

Carreras de caballos, partidos de futbol y fiestas en casas particulares han dejado un total de 100 personas detenidas y apercibidas por infringir el artículo 318 por poner en riesgo la salud pública, todo ello en un mes de mediciones estadísticas de carabineros. Especialmente se destaca la realización de dos carreras de caballos, en el sector rural de la provincia, actividades con más de 100 participantes cada una, en las que se logró detener y sancionar a los organizadores.

“Las personas de los centros de la ciudad, pero  también de los sectores rurales, estamos expuestos constantemente a contagiarnos del coronavirus y afectar gravemente la salud de nuestras propias familias. Realizar actividades clandestinas de reuniones de personas es un peligro real de la vida de los participantes, pero también de toda la comunidad ya que permite al virus propagarse. Llamamos a denunciar toda actividad fuera de la norma y donde se estén rompiendo los protocolos, pero también reiteramos, una vez más el llamado a la conciencia de cada uno y evitar las actividades que infringen la normativa sanitaria y  que tanto daño causan en medio de esta pandemia”, señaló el Gobernador Iván Espinoza.

Al momento de este informe, las comunas de Río Hurtado y Combarbalá se encuentran en fase 3 de preparación, que permite tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda.

En cuanto a Ovalle, Monte Patria y Punitaqui, todas en fase 2 de preparación, se Tener reuniones sociales en residencias particulares con máximo 5 personas en total, y solo de lunes a viernes. Se solicita no tener reuniones con más de un mismo grupo a la semana.

Respeta los aforos y cumple con la normativa sanitaria. Si detectas alguna reunión clandestina o actividad fuera de la norma puedes denunciar llamando a Carabineros, PDI o llamando directamente al teléfono de denuncia de Actividades Clandestinas de la SEREMI de Salud +569 3955 4527.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top