Home / Limarí / En Ovalle Alrededor de 5 mil personas se han vacunado contra la Influenza

En Ovalle Alrededor de 5 mil personas se han vacunado contra la Influenza

17.4 Vacuna influenza (1)

Si bien ha sido un proceso lento, producto de la pandemia y la parcelación de grupos etarios, la vacunación ha avanzado en la comuna de Ovalle. Recordemos, que esta campaña se extenderá hasta el mes de junio o hasta alcanzar al menos el 85% de la población objetivo.

El pasado 5 de abril se inició la campaña de vacunación contra la Influenza en Ovalle, iniciativa del ministerio de Salud que busca proteger a la población de mayor riesgo, de los efectos graves de este virus que aparece durante el invierno y que en algunos casos puede provocar la muerte.

Ha sido un proceso más lento de lo común, debido a las medidas sanitarias producto de la pandemia y por la decisión que tomó el Gobierno de parcelar, a través de un calendario oficial, la inoculación. De todos modos, en Ovalle, hasta la fecha, se han vacunado 4.968 personas, de las cuales más de 3 mil corresponden a adultos mayores, quienes han respondido al llamado de las autoridades.

Recordemos, que la “Población Objetivo” que deberá vacunarse contra la Influenza la integra el personal de salud del área pública y privada, las personas de 65 años y más, los niños y niñas desde los 6 meses hasta los que cursan Quinto año básico, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años y trabajadores de avícolas y de criadero de cerdos.

Es importante que quienes integran el grupo de mayor riesgo se vacunen, puesto que de esta manera “se genera una protección contra episodios que sean severos, es decir, que la persona que se contagie pueda terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un episodio grave o que derechamente pierda la vida, producto de esta enfermedad” indicó el asesor médico del departamento de Salud Municipal, Diego Peñailillo.

En la región de Coquimbo se deben vacunar 375 mil personas, en la provincia del Limarí más de 78 mil y en la comuna de Ovalle más de 48 mil personas pertenecientes a los grupos objetivos.

Este proceso se extenderá hasta el 5 de junio del presente año o hasta que se alcance una cobertura equivalente al 85% de la población objetivo.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top