Home / Actualidad / Gobernación de Limarí refuerza llamado a solicitar el IFE Covid y Bono Covid

Gobernación de Limarí refuerza llamado a solicitar el IFE Covid y Bono Covid

16.4 DIFUSION IFE

Son alrededor de 10.800 personas han realizado el trámite de solicitud entre las cinco comunas de la provincia de Limarí, además de quienes lo reciben de manera automática.

A través de un trabajo de difusión territorial y por instancias virtuales, la Gobernación de Limarí se ha desplegado invitando a la comunidad a informarse y también a solicitar los beneficios sociales vigentes de gobierno consistentes en el IFE covid y Bono Covid  que en la región de Coquimbo puede alcanzar de forma automática a más de 158 mil familias. Con la ampliación de la cobertura de estos beneficios al 80% más vulnerable, se deben realizar nuevas postulaciones, por lo que se recomienda revisar la página www.ingresodeemergencia.cl hasta el domingo 18 de abril, para recibir el pago durante este mes.

“Son alrededor de 10.800 personas han realizado el trámite de solicitud entre las cinco comunas de la provincia de Limarí, además de quienes lo reciben de manera automática. Por ello, al aumentar la cobertura de estos beneficios hasta el 80% de hogares más vulnerables estamos enfocados en promocionar estos beneficios haciendo un llamado para que todas las personas puedan acceder a través de los conductos indicados”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.

Los hogares queentre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil.

De este modo Ovalle, Combarbalá y Monte Patria pueden optar al aporte de $100 mil por integrante del hogar por haber estado en cuarentena; a este mismo monto pueden acceder las familias de Punitaqui por su situación sanitaria de Fase 2, mientras que en Río Hurtado, al estar en Fase 3, corresponde el Bono Covid de $50 mil.

En ambas entregas, los montos serán decrecientes a partir del quinto integrante y con tope de 10 personas.

El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.

Cabe destacar, que en la página web www.ingresodeemergencia.cl también pueden revisar su información de pago, las familias que recibirán el IFE y Bono Covid de forma automática.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top